Brasil con «Jogo» bonito, Croacia por penales

Festival del Scratch quien goleó a Corea por 4 a 1. Japón y Croacia igualaron en un tanto. En el primer tiempo extendido de Qatar no pudieron sacarse ventajas. Los europeos fueron más certeros desde el punto del penal. Ya no hay orientales en la cita mundialista. Los ganadores se medirán en Cuartos el viernes a las 12 del mediodía de nuestro país.

Croacia 1 (3) – Japon 1 (1)

Croacia, contando Rusia 2018, ya lleva siete partidos de sus últimos ocho d eliminacion directa accediendo al alargue, el único encuentro que no sucedió fue en la final del mundial pasado cuando Francia le ganó en los 90 minutos.

Además ya son tres victorias consecutivas en la tanda de penales en Copas del Mundo, solamente Alemania (4/4) tiene mejor promedio de victorias desde el punto del penal.

Japón arrancó mucho mejor, tuvo dos situaciones que no aparecen en lo resumenes que si llegaban a conectar (una con la pierna, tras un centro de Junya Ito y la segunda un cabezado que tampoco llegó a destino)

Japón recostó por la banda derecha sus ataques (44.9%, 23.8% por el centro 31.3% por izqquierda ), de la mano de Ito (que en su equipo Remis de la Ligue 1 de Francia, es el que más regates realizó con 25)

Este jugador envió cuatro centros en la primera mitad, luego ningún compañero pudo o supo tirarlos.

Por esta vía llegó la apertura del marcador de la mano de Maeda , que después del desvio de Yoshida pudo empejarla para el 1 a 0, fue el prime tiro al arco para los nipones en la primera mitad en esta Copa del Mundo.

Nada pasaba en el juego en el complemento, cuando Croacia empató el partido Dejan Lovren envió un centro por derecha y se anticipo Perišic para empatar el match.

A partir de allí el partido se acható, sin reales situaciones de gol, ambos aburrieron con alrededor de 45 intentos de centros en los 90 minutos, solo dos partidos tuvieron más centros que este.

Perišic estuvo involucrado en 11 conquistas en la Copa (seis goles y cuatros asistencias) en 14 partidos, desde su debut en mundiales (Brasil 2014) solo Messi con 8 goles y 3 asistencias en 12 partidos acumula más.

Brasil 4 – Corea Del Sur 1

Al Scratch le costó 33 minutos liquidar su compromiso ante Corea, a los 5 minutos Vinicius Jr. colocó la pelota al ángulo, cuando tenía 8 jugadores en el arco, tras un centro atras de Raphinha. El segundo llegó después penal de la mano de Neymar, el 2 a 0 a los 12:17 este fue el segundo resultado más tempranero para Brasil en una Copa.

Con este gol el crack brasilero llegó a las 76 con su selección, quedando a uno de Pelé. Antes de la media hora, Richarlison hizo tres jueguitos con la cabeza, asistió a Marquinhos, este combinó al medio para Thiago Silva, que de primera se la dio devuelta a Richarlison, para que esté hiciera un verdadero golazo.

Silva es el jugador de mayor edad en asistir un gol en la historia de la Copa del Mundo. El otro tanto brasilero fue de mano de Paquetá, Vinnicius Jr. la pinchó al medio apareciendo el mediocampista para definir y poner las cosas 4 a 0.

El descuento para Corea del Sur tambien fue de enorme factura, de afuera del area de Paik Seung-Ho

Brasil ganó 4 a 0 el primer tiempo, su máxima goleada en Octavos de Final de un Mundial fue también 4 a 0, ante Polonia, en México 1986.

Asimismo desde que se instauró este formato en 1986, solo un equipo pudo eliminar a Brasil en Octavos de final: Argentina en Italia 1990 (1 a 0)

625 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.