Calendario, pilotos y máquinas para el 2017

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

SF70HEl circo de la F1 se pone en marcha el próximo 26 de marzo en el trazado urbano de Albert Park, en Australia. Serán un total de 20 grandes premios, donde la actividad no se detendrá hasta la tarde noche del 26 de noviembre en Abu Dabi, escenario donde conoceremos quién es el nuevo campeón del mundo de conductores. Este año no estará Nico Rosberg, quien a pocos días de consagrase, anunció su retiro de la actividad.

El mundial de 2017, será el primero de la era post Ecclestone, ya que el inglés en septiembre del año pasado vendió los derechos de la máxima categoría al conglomerado Liberty Media dirigido por Chase Carey. Este será también un mundial de transición con modificaciones varias en el aspecto reglamentario y técnico.

Al momento de preparar esta nota, los equipos ya están rodando en Montmeló, Barcelona, en los ensayos de invierno, antes de poner rumbo a territorio australiano.

GP1Nueva temporada y pocas novedades en el equipo humano que disputarán este buscarán este año 2017, el titulo de campeón del mundo. Repasamos hombres y maquinas.

Mercedes Benz, el vigente campeón de Constructores, pondrá en manos de Lewis Hamilton y Valteri Bottas, el nuevo Mercedes W08. El piloto británico no tendrá su lado al rival de las últimas tres temporadas, Nico Rosberg, que dejó su butaca libre y que será ocupada por el veloz piloto nórdico, proveniente de Williams.

En el equipo Red Bull, se mantiene la dupla formada por el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen. La herramienta con la que pretenden plantar cara a la escuadra de la estrella de tres puntas, es el RB13, salido del tablero de Adrian Newey.

GP2La casa de Maranello vuelve a la carga en la lucha por el título con el SF70H y confiado a las manos del cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel y al titular del 2007, Kimi Raikkonen.

El equipo del multimillonario Vijay Mallya, el Sahara Force India Fórmula One Team, competirá este año con el VJM10 y será conducido por el mejicano Sergio Checo Peréz y el francés Esteban Ocon.

En la escudería de Sir Frank Williams, se unen experiencia y juventud a partes iguales. El brasileño Felipe Massa dio marcha atrás en su retiro de la F1 y vuelve a la factoría de Grove tras la partida de Bottas a Mercedes.

El compañero de equipo del paulista, será el joven canadiense de 18 años de edad, Lance Stroll . La herramienta de ambos pilotos es el FW 40 con motor Mercedes Benz.

WO8La escuadra inglesa McLaren con el nuevo MCL32 con motor Honda, intenta pasar página tras varios años de sequía. Vuelve al color naranja, que su fundador Bruce McLaren en 1966 empleó por primera vez.

Además deja atrás el indicativo MP4 utilizado desde 1981 cuando Ron Dennis se hizo con el control de la casa de Woking. El nuevo bólido naranja será conducido por el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne.

El equipo B de la escudería Red Bull, dirigido por Franz Totz, Toro Rosso pondrá en pista al STR12, los encargados de llevarlo al podio serán el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat.

La escudería americana Haas, en su segunda temporada en la F-1, contará con el servicio del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen y lo harán a bordo del VF-17.

Renault Sport F1 con el monoplaza RS17 intentará retomar la senda del éxito de los años 2005 y 2006 y lo hará de la mano del germano Nico Hulkenberg y el británico Jolyon Palmer.

El Sauber F1 Team es el décimo equipo de la parilla y con el nuevo C36, los encargados de conducirlo son el sueco Marcus Ericcson y el alemán Pascal Wehrlein.

Las carreras
GP de Australia, Albert Park, 26 de marzo
GP de China, Shanghai, 9 de abril
GP de Bahrein, Bahrein, 16 de abril
GP de Rusia, Sochi, 30 de abril
GP de España, Montmeló, 14 de mayo
GP de Mónaco, Montecarlo, 28 de mayo
GP de Canadá, Montreal, 11 de junio
GP de Azerbaiyán, Bakú, 25 de junio
GP de Austria, Spielberg, 9 de julio
GP de Gran Bretaña, Silverstone, 16 de julio
GP de Hungría, Hungaroring, 30 de julio
GP de Bélgica, Spa Fracorchamps, 27 de agosto
GP de Italia, Monza, 3 de septiembre
GP de Singapur, Marina Bay, 17 de septiembre
GP de Malasia, Sepang, 1 de octubre
GP de Japón, Suzuka, 8 de octubre
GP de Estados Unidos, Austin, 22 de octubre
GP de México, Hermanos Rodríguez, 29 de octubre
GP de Brasil, Interlagos, 12 de noviembre
GP de Abu Dabi, Yas Marina, 26 de noviembre

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 43 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>