Los Cuervos a paso firme

DSC_5636La jornada dominguera presentó la 4º fecha del Torneo Federal “C” de fútbol para la Zona 1 TDF. En la capital provincial Los Cuervos FDM superaron a La UOM por 2 a 0 con goles de González y Llamas. Tablas para Victoria e Italiano en el sintético del barrio AGP. Los riograndenses empataron en dos tantos. Cuando a la primera fase le quedan tan solo dos jornadas los metalúrgicos aparecen como los más complicados.

DSC_5631Momento de revanchas en la Tierra del Fuego para la competencia nacional a cargo del Consejo Federal de AFA. A pesar de que el grupo luce bastante equilibrado desde el juego, la tabla comienza a mostrar diferencias.

Vamos a disentir con la mayoría de nuestros colegas que expresaron que el líder, Los Cuervos FDM, aún no ha sellado su clasificación. Si bien esto es cierto desde nuestra humilde experiencia podemos decir que a partir de aquí ni una catástrofe futbolística dejará al margen al equipo de Javier Eposto.

El peor de los escenarios, no sacar más puntos hasta el cierre de la primera fase, lo deja igualmente con 10 puntos. Puntuación que a pesar de no haber mejores terceros es más que positiva.

DSC_5635Pero dejemos las estadísticas para pasar a lo sucedido en los sintéticos de la provincia. En el “Hugo Lumbreras” el conjunto de “Chuza” Canumán, La UOM, comenzó a jugarse sus últimos cartuchos en pos de intentar la clasificación.

Treinta minutos después de lo pautado originalmente, por la falta de la ambulancia, se puso en marcha el encuentro. Luego de un arranque sumamente equilibrado, donde los metalúrgicos tuvieron un par de situaciones de peligro a favor, la más clara sería azulgrana.

DSC_5637Definición de Llamas tapada de Aquino (fundamental en la primera etapa para mantener el arco en cero) Visñuk que marca en el rebote, jugada fina, muy fina, anulada por el juez de línea.

En el complemento el “Cuervo” pudo plasmar en la red su mayor jerarquía individual y colectiva. Asistencia de Dante Visñuk a Joel González para poner el 1 a 0.

Luego Franco Llamas le pondría cifras definitivas al pleito que deja al puntero más consolidado que nunca.
La UOM, a pesar de tener pasajes interesantes, no termina de definir su patrón de juego.

DSC_5648Cuenta con un centrodelantero fuerte e inteligente como Matías Ayala pero carece de herramientas para acercarle situaciones que le permitan definir jugadas y termina siendo intrascendente.

A partir de aquí el debutante se ha quedado sin margen de error. Deberá ganar sus dos próximos compromisos si quiere acceder a la siguiente fase.

DSC_5655En el norte de la isla el diezmado Victoria no pudo con un motivado Italiano que venía de golear a La UOM. Los de Miguez se adelantaron rápidamente en el marcador con goles de Gauna y Bigurrarena.

Italiano pudo recuperarse igualando las acciones a través de un autogol de su rival más el tanto olímpico de Néstor Cruz.

Punto muy festejado por el plantel de Segundo Burgos por varios motivos, el complicado inicio con dos goles en contra y la posibilidad de transformarse en el único escolta del puntero. A cinco unidades pero segundo al fin.

Cuando quedan tan solo seis unidades por jugar para cerrar la primera etapa, creemos que el primer puesto ya no está en discusión. A pesar de esto nadie está afuera de competencia por adelantado lo que hace presagiar muchas emociones por venir.

DSC_5667Resultados (4º Fecha)
Victoria 2 Italiano 2
Los Cuervos FDM 2 La UOM 0

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts. DG
Los Cuervos FDM 4 10 +4
Italiano 4 5 +3
Victoria 4 4 -1
La UOM 4 3 -6

Próxima Fecha (5º)
En Ushuaia
La UOM/Victoria
En Río Grande
Italiano/Los Cuervos FDM

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 55 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>