Camioneros gritó campeón en los penales

IMG_20210516_151610216
Definición para el Torneo Apertura de fútbol «José Guala». Camioneros y CAEF igualaron en un tanto en tiempo reglamentario a través de los goles de Fernández y Zalazar. En la definición desde el punto del penal Eduardo Di Lella, arquero y capitán transportista, le contuvo los disparos a Aguilar y Pastor.

Gran domingo para el fútbol capitalino. Momento de definición que tuvo el acompañamiento del clima, permitiendo la práctica ideal de la disciplina a pleno sol y sin viento.

Minutos después de las 13 horas se puso en marcha el encuentro definitorio a cargo de la terna Carracedo, Gentilo y Alderete.

Comienzo a toda adrenalina, dinámica, e intensidad para ambos equipos. El equilibrio de las acciones fue una constante durante casi toda la tarde donde por momentos se «prestaron» el control del juego.

Antes de los 10, en realidad a los 6, el Club Atlético de la Educación Fueguina abriría el marcador a través de la pelota parada.

IMG_20210516_151332006_HDR
Centro quirúrgico de «Ragnar» Baumgartner, la versión del «Pollo» rapada y con trencitas, para que Fernández realice un gran movimiento dentro del área que le permitió definir de aire ante la pasividad de todo el fondo camionero.

Luego de varios minutos para acomodarse a la sorpresiva situación el conjunto de Ponce volvió a hacer pie. Hasta ese momento no había podido habilitar claramente a sus hombres de ofensiva, principalmente Gatica y Ávila, pues se excedía con pelotazos que mayormente quedaban en las manos del arquero Rey.

En uno de los ataques transportistas por izquierda llegaría el penal. En esta oportunidad Ávila ingresa al área con el balón semi controlado pero se encuentran con la humanidad del arquero Rey quien «se lo lleva puesto» al intentar el anticipo. Carracedo, quien seguía la jugada de cerca, no dudó marcando la pena máxima.

Zalazar cambió disparo por gol para poner el 1 a 1 parcial que se mantendría hasta el cierre del juego.

IMG_20210516_151252926_HDR
Solo un par de jugadas por bando antes de irse al descando. Ávila desperdició una clara oportunidad y «Joaco» Ibarra ejecutó un tiro libre con buena dirección pero poca fuerza que Di Lella controló sin problemas.

Poco y nada en el complemento. Rodrigo Ponce y Pablo Rodríguez, los técnicos, intentaron buscar piernas frescas y soluciones en las variantes.

Mamani, Aguilar y Felix adentro para los de camiseta negra (CAEF) mientras que Zapata, Acosta y Moreno ingresaron en el «Camión».

Después de luchar por alrededor de 20 minutos ambos comenzaron a hacerse la idea de definir partido y título desde el punto del penal.

Visitas esporádicas en ambas áreas casi sin peligro. A esa altura no sobraba aire y piernas y por ende tampoco las ideas.

IMG_20210516_124100485_HDR
Solo quedaría tiempo para la expulsión de Ibarra quien a pura impotencia cruzó a Oberti quedándose sin la posibilidad de estar en los penales.

De está forma el «José Guala» se definiría con tiros desde el punto del penal. Allí la experiencia de Eduardo Di Lella sería determinante.

El capitán transportista contuvo los remates de Aguilar y Pastor para quedarse con la serie por 4 a 3. Título de Camioneros que recorrió el torneo de menor a mayor con un equipo conformado por un mix de experiencia y juventud.

Nuevo campeón en la ciudad cortando la hegemonía «Cuerva» de los últimos años. Felicitaciones.

IMG_20210516_151302834_HDR

Formaciones

Camioneros 1 (4) 1 Eduardo Di Lella (c), 2 Jorge Jaime, 3 Gino Grandis, 4 Ivan Zalazar, 5 Lautaro Espinoza, 6 Facundo Miranda, 7 Franco Delgado, 8 Facundo Díaz, 9 Emanuel Ávila, 10 Joaquín Gatica y 11 Agustín Oberti.

DT: Rodrigo Ponce.

CAEF 1 (3) 1 Joaquín Rey, 2 Enzo Paz (c), 3 Felipe Núñez, 4 Jeremías Díaz, 5 Axel Baumgartner, 6 Tomás Pastor, 7 Lucas Brun, 8 Uriel Espinoza, 9 Sebastián Fernández, 10 Joaquín Ibarra y 11 Cristian Flores.

DT: Pablo Rodríguez.

Cambios: Moreno x Delgado, Acosta x Díaz y Zapata x Gatica (Camioneros), Felix x Díaz, Nicollielo x Núñez y Mamani x Brun (CAEF)

Definición por penales
Camioneros
Goles: Oberti, Zapata, Zalazar y Miranda.
Atajado: Acosta.
CAEF
Goles: Baumgartner, Nicollielo, Mamani.
Atajados: Aguilar y Pastor.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 28 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>