Campeón por partida doble

De jueves a domingo se disputó la 34° Edición del «Torneo del Fin del Mundo» para primera división en ambas ramas.

La tradicional competencia de Hockey Pista, marca registrada de la institución capitalina, quedó en manos de los dueños de casa, URC superó en las finales a Colegio del Sur y Los Ñires.

Las damas y un año perfecto

En lo que se refiere a las damas mayores, Ushuaia Rugby Club tuvo un año invicto en torneos en los que se presentó. Con un Campeonato Nacional, luego la Liga Provincial, le faltaba cerrar con un primer puesto en su propio torneo. 

Primero tuvo que batallar en un todos contra todos donde demostró la vigencia goleadora que tienen muchos de sus intérpretes. 45 goles a favor y solo 10 en contra fue su saldo luego de jugar seis partidos incluyendo la final.

La columna vertebral del equipo dirigido por Sergio Mena basándose en Zuk en la valla, Bocchero en el armado, Laplace, Ríos e Irianni en la delantera, demostró el gran año eealizado. A esto se sumó la aparición de juveniles que serán el proyecto del futuro. 

La final entre Club Colegio del Sur y Ushuaia Rugby Club fue un partido de ida y vuelta. Zuk tuvo un gran torneo, pero en la final destacó su mejoría en aspectos técnicos. Ríos demostró contundencia e Irianni fue mucho más que sus goles. Le puso compromiso en defensa.

Por el lado de Club Colegio del Sur, la vigencia de Rigoni sigue siendo clave en el alma de las colegialas como así también el gran momento de Jerez que desde su posición de artillera, es fundamental en el ataque. El partido terminó 6 a 2, donde recién en el tercer cuarto, el «Tricolor» pudo resolver el nudo que le había propuesro su rival. 

Por el tercer puesto, el mejor fue Panteras que le ganó a Cyndi Nero por 4 a 2. Por el quinto lugar Cimah derrotó al URC Azul por 4 a 3.

Ushuaia Rugby Club campeón caballeros en este 2024

El dueño de casa se hizo amo del torneo desde su gran desempeño en la etapa clasificatoria. En caballeros los partidos son más friccionados y las jugadas requieren mucho desgaste.

El URC ganó todos los partidos de la clasificación con un equipo bien equilibrado. Con el buen momento de Juan Imbert desde su capitanía, el equipo pudo mostrar excelentes momentos de juego. 

En la final, se reeditó el partido por el título del Campeonato Fueguino, ya que Ushuaia Rugby Club enfrentó nuevamente a Los Ñires Hockey Club.

Esta vez, fue un partido más distendido. Hubo un claro dominio del local que terminaba en jugadas con vistas al arco defendido por Galeano. Este, se hizo de muchos de esos tiros con destino de gol. El partido concluyó con un 6 a 2 a favor del URC.

Por el tercer puesto, luego de un partido muy apretado, en la definición de penales, Uaken, el conjunto riograndense le ganó en el mano a mano al Bangbross. Por el 5° lugar, Club Colegio del Sur se impuso por 6 a 3 al juvenil equipo Uaken sub 21. 

Menciones especiales

Mejor jugadora del torneo: Natalia Bocchero (URC)

Mejor jugador del torneo: Juan Imbert (URC)

Goleadora del torneo: Lara Irianni 17 goles (URC)

Goleador del torneo: Juan Imbert (URC)

Mejor Arquera: Camila Zuk (URC)

Mejor Arquero: Guillermo Galeano (Los Ñires HC)

Revelación damas: Dora Naguelquin (Panteras)

Revelación caballeros: Gabriel Alfaro (Uaken)

Fair Play damas: Malena Aguilar (CCdS)

Fair Play caballeros: Ignacio Calderón (Los Ñires HC)

Premio al mérito ALEJANDRA GAYREAUD: Entrenador Esteban BRAVO (Los Ñires HC)

Los arbitrajes estuvieron a cargo de: 

Diego Barbas, Juan Gerbotto, Matías Bahl, Estefanía González Mons, Camila Magnini, Della Rossa Camila

Locales: Karina Muñoz y Alan Riviere

417 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.