A partir de este jueves 8 de octubre se pondrá en marcha la competencia de la que formarán parte diez selecciones. El torneo clasificatorio para el mundial de Rusia 2018 se extenderá hasta octubre del 2017. Como de costumbre entregará cuatro pasaportes más la posibilidad de acceder a un repechaje. Desde LBD los participantes y fixture de juego. Seguir leyendo Arrancan las eliminatorias sudamericanas
Archivo de la categoría: Deporte Internacional
Centro Galicia en viaje a Mendoza
Este jueves por la mañana comenzó el traslado de la delegación gallega de handball que estará presente en la “Copa Andina”. Será completamente vía aérea haciendo trasbordo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los ushuaienses competirán en forma internacional en las categorías cadetes femenino, juveniles masculino y mayores femenino. Seguir leyendo Centro Galicia en viaje a Mendoza
Ya están en competencia
Por Mauricio Zentner Lavori (Especial para LBD desde Mar del Plata)
Comienza la cobertura de nuestro joven y talentoso periodista que debuta en los Nacionales del Evita. Este martes fue el primer día de acción en una nublada Mar del Plata. Hasta el próximo sábado los fueguinos lucharán por terminar en lo más alto de sus disciplinas. Compartimos el completo informe del Día 1. Seguir leyendo Ya están en competencia
Gerardo entrena y espera
Por Gerardo González (Especial para LBD desde España)
El referente del kick Boxing local, Gerardo González, ya pisó suelo español, entrena y espera su debut el próximo domingo 18 de octubre en el “The Lords of The Ring Catalunya”. El ushuaiense nos envió en exclusiva una breve crónica que compartimos. Seguir leyendo Gerardo entrena y espera
Ni blanco, ni rojo, amarillo
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
El clásico de Madrid terminó en empate 1 a 1. El Real Madrid no pudo alcanzar la punta y sigue segundo junto al Barça que cayó en su visita al Sevilla. El Villarreal, a pesar de su derrota por la mínima diferencia ante el Levante, sigue al frente de la Liga en España. Vamos con el resumen del fin de semana. Seguir leyendo Ni blanco, ni rojo, amarillo
Hoy se cierran los Juegos de la Araucanía
Por Ricardo Acuña (especial para LBD desde Neuquén) Se acerca el cierre de los Juegos de la Araucanía. Rio Negro (casi campeón), es seguido cerca por Chubut y Neuquén (quienes seguramente integrarán el podio), donde Los Lagos y La Pampa o Bio Bio completarán el sexteto de los mejores. Tierra del Fuego seguramente finalizará en su ya casi clásico lugar, el 11° por delante sólo de Aysén. El camino es largo pero la senda es buena. El judo cerró su faena con cuatro medallas una de oro y tres de bronce.
VOLEY FEMENINO: En semifinales no se pudo, y en partido para el infarto (definido en tie break 15-13) cayó ante Rio Negro. Hoy las fueguinas definen desde las 11 hs la medalla de bronce frente a las neuquinas.
En los comienzos de la definición, lograron una excelente victoria ante Santa Cruz, por sets corridos, que le permitió el anhelado acceso a la instancia de semifinales.
Los parciales del compromiso fueron 25-18, 25-8 y 25-14, una muestra clara de la solidez y contundencia de todo el elenco orientado por Víctor Flores, con una destacada actuación de Agustina Martínez y Agustina Asencio.
JUDO: La otra gran actuación fueguina fue del Judo. En Villa El Chocón, las delegaciones culminaron la especialidad. Macarena Quiroga cerró con la Medalla de Bronce en 57 Kg y consiguió los únicos 3 puntos del Judo fueguino femenino. En Varones, TDF culminó 4to. con 22 puntos, a sólo 2 puntos del tercero (Rio Negro). Agustín Abalos con un bronce (81 a 90 kilos) cerró el medallero, muy meritorio lo del Judo Masculino.
ATLETISMO: Por su parte, en el deporte individual, los atletas entrenados por Lucas Doffo tuvieron una nueva sorpresa en la pista Tranquilino Valenzuela tras el 4to puesto obtenido por Victoria Pecot en salto en alto con una marca de 1,450 mtrs; y la velocista Camil Erro Burg que finalizó en el cuarto lugar de la segunda serie de los 100 mtrs con vallas y accedió a la final de la prueba que se disputará mañana.
“Estamos más que contentos; trajimos un equipo joven con muchos de los deportistas que nos han dado medalla en los juegos EPADE”, afirmó Lucas Doffo, entrenador del representativo fueguino de atletismo, con gestos de felicidad luego de la jornada deportiva.
El seleccionador además subrayó que “formamos buenas personas y en base a eso, también buenos atletas” y añadió que “está demostrado en el compañerismo que hay en la pista. Los más chicos son acompañados por los más grandes, que tienen otras experiencias en Araucanía”.
Por último, el entrenador fueguino puntualizó que “las marcas ayudan a la confianza, a seguir creciendo y creyendo en el proyecto; si recordamos nuestra primera Araucanía donde no completábamos equipo”.
Los Juegos de la Araucanía se transformaron en el evento más importante del deporte federado de toda la región patagónica argentino chilena y tendrán su continuidad competitiva hasta este sábado 3 de octubre en suelo neuquino.
Ahora Tonga
Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)
Luego de su segunda presentación en el mundial, donde doblegaron claramente a Giorgia con punto bonus incluído, gracias a la perfecta planificación de su técnico Hourcade este domingo “Los Pumas” saldrán al campo con el objetivo de un nuevo triunfo que les permita consolidarse en el segundo lugar del grupo. Seguir leyendo Ahora Tonga
El Voley femenino, a semifinales
Por Ricardo Acuña (Especial para LBD desde Neuquén)
Siguen los Juegos. Tercera jornada y el Voley Femenino, junto al Judo siguen siendo las estrellas-guia de los fueguinos. Semifinales para las chicas y grandes actuaciones en el tatami.
Basquet Femenino: derrota vs Bio Bio 40-67. Racha 0-3
Juega mañana 9:00 hs contra Magallanes del 9° al 12° lugar en el Centro Español de Plottier
Basquet Masculino: también jugará del 9° al 12° lugar. Luego de las 2 derrotas (23-93 vs La Pampa y 52-78 vs Araucania), hoy enfrentaban a Rio Negro. Mañana por la mañana jugará para saber cual será la posición final.
Fútbol: victoria de 4 a 0 para levantar los ánimos de cara al cuadrangular final por el 9° al 12° lugar.
Voley Femenino: las chicas del «Luchi» se metieron en semifinales. Rio Negro será el rival, mañana a las 17 hs en el CEF N°1. Neuquén-La Pampa será la otra semifinal.
Voley Masculino: hoy derrota con Chubut 0-3 y mañana encara el cuadrangular por el 9° puesto. Aysén será el rival desde las 9 horas.
Asimismo en atletismo volvió a tener novedades positivas donde Victoria Pecot logró el 4º lugar en Salto en Alto, mientras que Camil Erro Burg fue cuarta en su serie de 100 metros con vallas metiendose en la final que se realizará mañana viernes.
Otra noche difícil
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
Doble jornada de Champions y suerte dispar para los representantes del fútbol español . Ganaron el Barcelona y el Valencia, el martes y en la jornada de ayer, también lo hizo el Real Madrid, pero cayeron el Atlético y el Sevilla. Seguir leyendo Otra noche difícil
Villalobos fue la gran figura
Por Ricardo Acuña (Especial para LBD desde Neuquén)
El representativo fueguino de judo inició la competencia binacional de la mejor forma, cumpliendo con las expectativas depositadas en su primera presentación en los presentes Juegos de Araucanía, que se despliegan
en la provincia de Neuquén hasta el próximo 03 de octubre.
JUDO:
En el primer día de combates, TDF se alistó con tres judocas: Angelo Villalobos (-55 kg), quien fuera medallista dorado también en los Juegos de la Araucanía 2014, Ezequiel Montagna (-60 kg) y Ana Chavarría (-52 kg).
El deportista provincial de mayor pergaminos en los Juegos arribó a la serie final tras una sólida actuación, que culminó con cuatro combates ganados todos por ippon. Primero se deshizo de Ivan Godoy, de Los Ríos, por ippon a los 2:46 segundos; luego le ganó a José Gallardo, de Magallanes, por la misma vía a los 41 segundos.
En las luchas posteriores se midió ante Ezequiel Jara, de Río Negro, luego de ejecutar un yuko completó el combate con un ippon al inmovilizar a su rival. En tanto,frente al representante de La Pampa, Suhurt, Angelo supo asegurar el invicto trazado a lo largo de la jornada matutina en tan solo 10 segundos del inicio del combate.
Tras los cuatro combates, Villalobos aseguró un lugar en la ronda final y ahora solo resta definir en qué posición clasifica, ya que debido a la lesión de una participantes se produjo un parate en la jornada matutina y se determinó completar la clasificación a partir de las 16, en la reanudación de las luchas.
En la fase final, logró una medalla de oro muy trabajosa frente al crédito local, Emiliano Zualet, consagrándose el mejor fueguino de los Juegos.
Por su parte, Ezequiel Montagna logró la medalla de bronce, tambien en un gran y trabajoso raid de luchas.
Salto en Alto: 4° María Victoria Pecot con 1,45, arañó la medalla de bronce
Basquet Femenino: Ayer 30/9 Derrota vs Los Rios por 31-66. Hoy 1°/10, derrota vs. Bio Bio 19-50. Marchan 0-3.
Basquet Masculino: Derrota y racha de 0-2. Hoy 17 hs vs. Rio Negro en Plottier
Fútbol: Rio Negro 3, Tierra del Fuego 0. Racha de 0-2. Hoy vs. Los Rios, a partir de las 15 hs.
Voley Masculino: Derrota vs Bio Bio / 13-25, 20-25, 21-25. Marcha 0-2. Hoy Vs. Chubut, 10:30 en Escuela San Martín
de Neuquén
Voley Femenino: Derrota vs Araucanía / 21-25, 26-28, 20-25. Marcha 1-1. Hoy cierra la fase previa vs. Santa Cruz a
las 10:30, buscando la clasificación.
Se viene la 2° jornada de los Juegos
Por Ricardo Acuña (Especial para LBD Desde Neuquén)Segundo día de competencias, día 1 para el Judo y las expectativas crecen. Luego del comienzo alentador del Voley Femenino, hoy tieneun compromiso difícil con Araucanía. El Fútbol se verá las caras con Rio Negro, siempre candidato.
Los Juegos marchan con absoluta normalidad en sus 3 sedes, debido a que la alimentación en excelente y el sistema de juego beneficia el ordenamiento en general de los fixtures.
Atletismo se disputa en una pista que no tiene las mejores condiciones y donde los equipos chilenos están tomando la iniciativa, alzándose con la mayoría de las medallas.
Natación sigue su marcha en Neuquén, en un evento marcado por la participación de varios juveniles integrantes de los seleccionados argentinos de la categoría, lo que realza el nivel de la natación, que justamente ayer comenzó su Campeonato Mundial en Beijing.
RESULTADOS MARTES (DÍA 1)
Vóley Femenino 3 – 0 (Aysén)
Vóley Masculino 0 – 3 (Río Negro)
Básquet Femenino 41 – 71 (Santa Cruz)
Básquet Masculino 23 – 93 (Los Lagos)
Fútbol 1 – 3 (Bio Bio)
CRONOGRAMA DE LOS FUEGUINOS PARA EL MIÉRCOLES (DÍA 2)
Basquet Femenino:
vs. Los Rios, en Plottier, 9:00 hs
Basquet Masculino:
vs. Araucanía, en Plottier, 15:00 hs
Fútbol:
vs. Rio Negro, en Club Pacífico de Neuquén, 17:00 hs
Voley Femenino:
vs. Araucanía, en el CEF N°1 de Neuquén, a las 10:30 hs
Voley Masculino:
vs. Bio Bio, en Esc. San Martín de Neuquén, 17:00 hs
Judo:
Femenino: a las 17:00 hs, Categorías 48 y 52 kgs
Masculino: a las 17:00 hs, Categorías 55 y 60 kgs
Ambos en Villa El Chocón
Las “Pibas” del vóley lo mejor del primer día
Por Ricardo Acuña (Especial para LBD desde Neuquén)
Se completó este martes la primera jornada de competencia araucana en suelo neuquino. Las conducidas por Víctor “Luchi” Flores se impusieron en set corridos sobre Aysén. Derrotas para el básquet masculino y femenino al igual que el básquet en ambas ramas. El fútbol cayó ante el campeón 2014 Bio Bio por 3 a 1. Este miércoles varios judocas fueguinos entrarán en competencia. La novedad es una presentación por día para los deportes de conjunto, los grupos de tres y el partido interzonal. Seguir leyendo Las “Pibas” del vóley lo mejor del primer día
Se encendió la llama de los 24º Juegos de la Araucanía
Por Ricardo Acuña (Especial para LBD desde Neuquén)
¡Ya comienzan los Juegos!
Especial para LBD Ricardo Acuña, desde Neuquén // Y comenzaron a llegar las delegaciones a la Provincia de Neuquén para la 24° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Tierra del Fuego tendrá sus debuts en el día de mañana. Hoy fue el turno de acomodarse, estirarse y conocer los lugares de alimentación.
El Fútbol tendrá su bautismo el día de mañana enfrentando a Bio Bio, que cuenta con una gran tradición y varios futbolistas en categorías mayores. Igualmente, los dirigidos por Ralinqueo darán batalla como de costumbre. Desde las 17 horas en el Club Sapere será el momento de la verdad.
Basquet Femenino se medirá contra Santa Cruz, también mañana desde las 15 horas en el Centro Español de la ciudad de Neuquén.
En tanto, el Basquet Masculino debutará frente a Los Lagos, en El Biguá a partir de las 11 horas.
El Voley también jugará en Neuquén Capital: las niñas debutarán frente a Aysén en el CEF N°1 a las 9 horas y los varones lo harán frente a Rio Negro a la misma hora en la Escuela San Martín.
Atletismo y Natación comenzarán mañana sus actividades con varias finales, mientras que el Judo (que se disputará en Villa El Chocón) recién inicia su actividad el día 30 de setiembre.
El Ciclismo tiene como sede Zapala y, nuevamente, Tierra del Fuego no presenta equipo, siendo 11 las provincias participantes.
El crack de Messi
Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
En la Liga el nuevo líder es el Villarreal que ganó por la mínima diferencia al Atlético de Madrid. Los blancos no pasaron del empate ante el Málaga y el Barça ganó en el Camp Nou, pero pierde a Messi por lesión, que tiene para dos meses. Aquí el resumen del fin de semana. Seguir leyendo El crack de Messi
