Cerró el EPADE: hora de balances

morane
Adrián Morane exhibe la Copa a los verdaderos/as protagonistas: los y las deportistas..

Por Ricardo Acuña (Especial desde Santa Rosa, La Pampa) / Tierra del Fuego concluyó su participación en los Juegos de la Patagonia (Juegos EPADE). Un mal acostumbrado sexto lugar fue el corolario de éste, otro gran desafío de la provincia a nivel deportivo. Pero esta vez hay más esperanzas, hay esperanzas abiertas a dejar de ocupar el último escalón en el ranking patagónico, una medida por demás exigente. Grandes esperanzas en Fútbol, Natación, Judo y Voleibol femenino en primer término, como abanderados del equipo, junto a los Deportistas con discapacidad.

Todos hicieron un esfuero titánico, viajar muchas horas, inclusive justo a la provincia más lejana (La Pampa). Mal acostumbrados al sexto puesto, porque la vara con la cual se miden las seis provincias es muy alta. Rio Negro (1°) y Chubut (2°) apuestan muy fuerte, con mucho apoyo y grandes resultados. La Pampa (3°, campeón en 2014) y Neuquén formaron un bloque homogéneo, pero a 30 puntos de los 2 animadores principales. Santa Cruz (5°) estuvo cerca de ser alcanzado por una delegación fueguina que indudablemente dejó todo y mostro un gran amor propio, una gran unión de cada uno/a de sus integrantes, en todo escenario, en los comedores, en los hoteles. Siempre había alegría y el canto característico de la alegría de Tierra del Fuego. Atletas, deportistas que sueñan viajar y dejar bien parado a una provincia lejana, con poca densidad demográfica que igualmente demuestra su potencia deportiva en la vara más alta deportiva-regional de Argentina: la Patagonia, que pese a su población es activa animadora de todas las competencias nacionales deportivas.

No caben dudas que a nivel nacional Tierra del Fuego y todo el conjunto del EPADE (Ente Patagónico Deportivo) no ocupan las últimas posiciones: seguro estamos en la primer mitad de la tabla. Ahí se encontrarían ubicadas las seis provincias animadoras de los Juegos de la Patagonia, unos Juegos que son envidia sana de muchas regiones de nuestro inmenso país.

En 2016 Santa Cruz tendrá la responsabilidad de organizar todo el EPADE en una sola semana, la misma responsabilidad que esperamos pueda cumplir Tierra del Fuego en 2017, el año para consagrar un lógico progreso en la tabla general.

 

Ricardo Acuña

325 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.