Cerró el karting provincial

El domingo a través de la 8° fecha se clausuró la temporada de competencia organizada en forma conjunta por la APKU 2000 y la ARK. Se definieron las dos categorías pendientes donde se consagraron Tomás Agnes (Sudam Limitada) y Ezequiel Barría (Sudam Seniors) quienes se sumaron a los campeones por anticipado Martín Gómez (Sthil 60) y Gastón Caminos (Zanella 125). Las fotos son gentileza del colega Gustavo Carrasco de El Diario del Fin del Mundo.

Con la merma lógica en el parque, varios pilotos riograndenses de las categorías definidas decidieron no estar por cuestiones económicas, finalizó la temporada para la disciplina que llevan adelante juntos la APKU 2000 y la Asociación Riograndense.

En el segmento menor el bicampeón, Martín Gómez, se despidió con todo pole, serie y final aunque en la manga definitoria tuvo que luchar con Agnes para lograr el objetivo. Aunque no está del todo confirmado es muy probable que el campeón ushuaiense continúe en la categoría  Zanella 125.

En otro segmento definido, Zanella 125, apareció otro local Juan María Izarra quien a decir verdad vivió un año bastante complicado. Pole, serie y final para él en la categoría que vio campeón por anticipado a Gastón Caminos.

A la hora de disputar la Sudam Limitada, sin campeón hasta ese momento, lamentablemente la cosa no pudo definirse en pista. La ausencia de Rodríguez consagró Tomás Agnes con solo presentarse. Asimismo Tomás terminó quedándose con la pole, serie y final dejando a Blanchard y Ateyro luchando por los dos escalones del podio restantes.

Finalmente en la categoría Sudam Seniors, donde la definición sería más compleja, Ezequiel Barría y Matías Cabrera llegaban con tan solo un punto entre sí. Matías Santana se quedaba con la pole aunque el propio Barría se adjudicaba la serie sumando puntos importantes en la búsqueda del título. El propio Barría puso todo en la final para quedarse merecidamente con el título seguido en pista por Matías Santana y Daniel Preto hijo.

La jornada concluyó con la entrega de premios y brindis de fin de año en el quincho del Aeroclub pasadas las ocho de la noche.
La actividad ingresará en un breve receso durante los meses de enero y febrero para dar inicio a una nueva temporada en el norte de la isla durante los primeros días del mes de marzo.

Los podios finales por categorías
Sthil 60
1° Martín Gómez  143 Puntos
2° Marcos Agnes  103
3° Luca García  95

Zanella 125
1° Gastón Caminos  132 Puntos
2° Jorge Sosa  83
3° Juan María Izarra  74

Sudam Limitada
1° Tomas Agnes  148 Puntos
2° Joaquín Rodríguez  114
3° Nicolás Blanchard  111

Sudam Seniors
1° Ezequiel Barría  128 Puntos
2° Matías Cabrera  116
3° Matías Santana  68

451 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.