Clásico en Semifinales

Se disputó este viernes la 3° fecha del Patagónico de Selecciones de Futsal AFA. Triunfos de Punta Arenas, Río Grande y Ushuaia. Desde las 20 del sábado la sorpresa del torneo, Punta Arenas, se medirá con Bariloche. En el horario central de las 22 se reeditará el clásico fueguino con el pasaporte a la final como premio. Todos al «Cochocho». Desde LBD, los detalles.

La jornada comenzó a las 18 con el encuentro entre Punta Arenas y Río Gallegos. Dos realidades diferentes pues los conducidos por Julio Cruz marchaban invictos con 4 puntos en su haber producto del empate frente a Bariloche y la resonante victoria sobre Río Grande mientras que el conjunto de la capital santacruceña había sido goleado por los conjuntos fueguinos en sus dos presentaciones anteriores.

Descanso para el arquero titular y figura de Punta Arenas, Delgado, y a jugar. Sin compromiso sabiéndose clasificado. Por el lado de Río Gallegos intentando despedirse de la competencia al menos con una sonrisa.

Entretenido partido, de ida y vuelta, con dientes apretados que iba a definirse por la mínima y a favor de los invitados. Punta Arenas ya no es sorpresa dos ganados, uno empatado, invicto y ganador de la Zona «B».

A decir verdad a Río Grande todo le cuesta el doble. Lesiones previas al torneo, al margen Perpetto y Paredes, la lesión en el ojo de Leandro Vidal, la derrota en el debut con Punta Arenas pero los muchachos del norte de la isla van para adelante a pesar de las adversidades.

Recuperación futbolística con goleada incluida ante Gallegos y ahora la Cuenca. Complicado inicio para los fueguinos que en un comienzo equilibrado recibieron el gol de Medel teniéndo que remar contra la corriente.

La Cuenca aguantaba, salía de contra cuando podía, y los minutos pasaban. Al promediar el complemento llegó la igualdad, los muchachos de Vargas no se conformarón y en una ráfaga de buen juego y goles de Gandolfi, Matías González por dos y Barrios sentenciaron el pleito a favor por 4 a 1.

Ushuaia invicto y clasificado cerraba la fase ante Bariloche, quizás el rival más exigente hasta el momento.

La cómoda posición de ambos en la tabla hizo que el choque se viviera sin presiones en ambos bancos.

Niveles parecidos en lo individual y colectivo, a pesar de ello en varios pasajes del encuentro los rionegrinos iban a ceder la iniciativa a los dueños de casa que aprovecharían al máximo sus posibilidades.

Aravena culminó abajo del arco una gran jugada colectiva y «Maxi» Toro, el goleador del equipo con 4 gritos hasta el momento, sumó uno más para el actual campeón Patagónico.

Rotació de arqueros «Willy» Gómez le dejó el lugar al «Moncho» Fernández y este a Guerrero (todos con participaciones positivas) Bariloche se animó un poco en el complemento pero nada iba a cambiar, 2 a 0 para los de Aranda, tres de tres y Río Grande en Semifinales.

Este sábado no existirá márgen de error, quien haga mejor las cosas estará jugando por el título. Lo de Ushuaia y Río Grande es un partido aparte, como todos los clásicos.

Habrá un fueguino en la final. Ushuaia por el bicampeonato o Río Grande intentando recuperar su histórica posición de 1 de la Patagonia? Cerca de la medianoche lo sabremos.

Resultados Fecha 3

Punta Arenas 1 Río Gallegos 0

Río Grande 4 Cuenca Carbonífera 1

Ushuaia 2 Bariloche 0

Posiciones Actualizadas

Zona «A»

Ushuaia 9 pts.

Bariloche 4

Cuenca Carbonífera 0

Zona «B»

Punta Arenas 7 pts

Río Grande 6

Río Gallegos 0

Semifinales (Sábado 15)

20.00 Bariloche / Punta Arenas

22.00 Ushuaia / Río Grande

505 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.