Colapinto se sube a un F1

 

El piloto argentino Franco Colapinto, este martes en el circuito de Yaz Marina, tuvo su primer contacto con un monoplaza de F1, en este caso de un Williams FW 45.

Tras finalizar la temporada 2023 de la máxima categoría, este fin de semana, se pusieron en marcha los primeros entrenamientos de pretemporada.

Es el momento en los que los equipos aprovechan para probar nuevos elementos técnicos para el año 2024, y que los nuevos jóvenes pilotos de las categorías promocionales como la F-3 y F-2 se suban a un auto de F-1.

Este martes tuvo lugar la primera jornada de los test de jóvenes pilotos,  y allí hubo presencia argentina, Franco Colapinto de 20 años, integrante de la academia de la escudería de Grove.

Muy temprano por la mañana, el piloto nacido en Pilar, Provincia de Buenos Aires, se preparó para subir a un monoplaza color azul con el número 46 pintado en sus laterales.

Tras salir a pista y rodar con neumáticos intermedios, en su primera vuelta rápida, marcó un tiempo de 1:28,475. Luego continuó mejorando sus registros y completó un total de 65 vueltas al trazado de Yaz Marina, para sumar un mínimo de 300 kilómetros que exige la FIA para obtener la superlicencia que le habilitará, en un futuro próximo, poder correr en F-1.

Cumplido el objetivo de devolver el auto de una pieza a su box, el argentino mejoró su tiempo y quedó para los registros oficiales de este test, un crono de 1:28, 475.

El piloto nacional seguirá en Abu Dhabi, y este viernes continuará rodando en los entrenamientos de la pretemporada de la F-2, categoría que el año que viene lo tendrá como principal protagonista.   

512 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.