Con el puño apretado a la final

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20210707-WA0018~2

Todo un país se fundió en un abrazo. Argentina es finalista de la Copa América. Superó por penales a un complicado Colombia. Ahora buscará cortar la sequía de títulos ante Brasil.

«Primero hay que saber sufrir» rezaba el tango Naranjo en flor. Y nuestra selección sufrió. Es que como le ocurre en gran parte del ciclo Scaloni, arranca con una intensidad que le cuesta mantener, y por momentos termina cediendo el dominio del partido.

Así le paso frente a Colombia situación que terminó con el empate del elenco cafetero cuando promediaba el segundo capítulo.

Antes a eso, un comienzo brillante. Un Messi en modo Maradona, con garra, corazón y coraje, además de su talento inigualable. Un Lautaro goleador, un medio campo equilibrado y una defensa que cuenta con un arquero fenomenal. Todo era alegría.

Hasta que el cansancio comienza a jugar, argentina deja crecer al rival y pasa lo que viene ocurriendo en los últimos partidos.

Los penales son fortuna y calidad en la ejecución. Además del respaldo del número uno. Excelente ejecución de los pateadores argentinos, salvo De Paul que la mandó a la tribuna, y la aparición de un arquero que nos llena de ilusión como lo es el «Dibu» Martinez.

Victoria por penales, y Argentina finalista. La ilusión, más viva que nunca.

IMG-20210707-WA0019~2

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.