Con gusto a poco

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

La selección nacional de hockey sobre césped quedó en el último lugar de esta primera edición de la Liga Mundial que se disputó en la India al ganar dos partidos, empatar dos y perder dos. Ante Bélgica por el quinto puesto el conjunto nacional volvió a perder mediante los penales australianos mientras que frente a Alemania, por el séptimo puesto, pudo haber ganado aunque le faltó un poco de suerte. La experiencia fue sumamente positiva de cara al mundial de la especialidad que se jugará entre el 31 de mayo y el 16 de junio venidero.

Esos malditos penales

Argentina no tuvo suerte en los penales, tanta fue la desilusión de los chicos argentinos que llegar a estas instancias luego de haber dominado el partido ante una Bélgica que tuvo pocas ideas, fue una injusticia. Con un buen partido del arquero Vivaldi, la presión que ejercía Bélgica fue rota ante una jugada donde Matías Rey pudo convertir e ir al descanso con el marcador a favor del conjunto albiceleste.

En el complemento, Argentina seguía con el dominio territorial del encuentro. Pero llegando a los 21 del segundo tiempo, una jugada dudosa hizo que una bocha entre al área nacional y sea resuelta por los belgas. Esta jugada se resolvió por el video ref y dejó en claro que el bajo nivel de uno de los árbitros del encuentro hizo que esta injusticia cobrara los nervios de los jugadores argentinos que no pudieron meterse de nuevo en el partido.

Habiendo terminado el tiempo regular pasaron a jugar la serie de cinco ataques por cada equipo en los SHOOT-OUT (lo que se denomina penal australiano donde un jugador sale desde la línea de 23 metros y tiene 7 segundos para entrar al área y enfrentar al arquero y convertir el tanto tirando sobre el arco defendido por este), de esta manera el ganador fue Bélgica ya que tuvo mayor contundencia ante las situaciones que se le presentaron,

Alemania pudo más 

Jugando por el séptimo puesto, el conjunto nacional hizo un buen partido ante el campeón olímpico Alemania. En un partido de ida y vuelta, Argentina desde el palo de su goleador Callioni pudo comenzar con la ventaja para el conjunto nacional. Weiss se encargó de igualar para los alemanes. La primera etapa terminó con un partido muy exigente para los dos igualando en un tanto por lado.

Ya en el segundo tiempo una Argentina fiel a su nombre de leones presionó todo el tiempo a un equipo teutón que no dejó que se rompiera su cerco defensivo y recién a los 25 minutos del segundo tiempo Matania pudo convertir la diferencia para los alemanes y llevarse el inmerecido triunfo para que no quedaran en la última posición.

Si hablamos de merecimientos para el conjunto nacional, este torneo final con los mejores del mundo le hizo ver que no está tan lejos del nivel que se busca, que se puede jugar de igual a igual con los mejores y que puede ganar y perder con las mínimas diferencias excepto con Australia que fue un partido raro.

Lo que le espera a este conjunto nacional es un año con el mundial de hockey a la puerta de la esquina donde viendo los resultados y el desenvolvimiento de varios de estos jugadores, se ve con buen augurio el futuro que le espera. Lo que habría que resolver es el comportamiento de algunas de sus figuras que en momentos claves fueron excluidos con tarjetas amarillas y en un hockey competitivo de alto nivel es imprescindible tener a todos los jugadores en cancha.

304 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.