Del Potro campeón en Washington

Por Matías Pouso (Corresponsal LBD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

El tandilense se quedó con el ATP 500 disputado en la capital estadounidense luego de derrotar al local John Isner por 3-6, 6-1, 6-2 en 88 minutos de juego. Es su segundo título en el año y el decimoquinto de su carrera.

Los tenistas argentinos fueron protagonistas estelares en todos los torneos disputados esta semana en el circuito ATP. Cuatro de ellos fueron finalistas en distintos certámenes alrededor del mundo, sin embargo, solo uno pudo levantar el trofeo de campeón.

El número uno del país, Juan Martín Del Potro, festejó en Washington, una ciudad que le sienta bien. De sus 15 títulos, tres fueron en la localidad del norte de Estados Unidos.
La víctima en el partido decisivo de esta edición fue el muy buen sacador John Isner, quien comenzó jugando en un gran nivel y tomando ventaja temprano en el primer set favorecido por la precisión y la potencia de su servicio. Por su parte, Delpo no podía hacer foco en el encuentro y eso le costó tener que resignar el primer parcial.

En el segundo, el tandilense mostró la otra cara de la moneda, con su juego ajustado y la mente focalizada en remontar el partido se puso a punto en el marcador igualando en un set por lado el encuentro.

En el set definitivo, el ex campeón del US Open sacó a relucir todo su repertorio, según él mismo declaró “en el tercero jugué el mejor tenis del torneo”. Isner también volvió a subir su nivel por lo que Delpo debió tirar toda la carne al asador para quedarse con el título. El último revés potente se le coló bien ancho al norteamericano y con ese punto toda la alegría sería para el argentino.

Este triunfo es el segundo de la temporada sumado al conseguido en Rotterdam en febrero, y se convierte en el título número 15 del palmarés de la Torre de Tandil. Además igualó el récord de Guillermo Vilas de ganar tres veces el torneo jugado en Washington.

Del Potro fue el único campeón argentino del fin de semana, pero no el único en acceder a una final. En el ATP 250 de Kitzbühel, Juan Mónaco no pudo con el español Marcel Granollers; a pesar de haber comenzado dominando el encuentro cayó por 0-6, 7-6 (3) y 6-4.

De esta manera finaliza una temporada irregular en polvo de ladrillo para el tandilense, con un título (Düsseldorf) y esta final como mejores actuaciones, además de cuatro primeras ruedas.

En el circuito de Challenger, Eduardo Schwank y Federico Delbonis perdieron las finales de Brasil y República Checa respectivamente. Schwank, número 670 del ranking, cayó ante el colombiano Alejandro González por 6-2 y 6-3 en San Pablo. En tanto que Delbonis, número 63 del escalafón, fue derrotado por el local Jiri Vesely por 6-7, 7-6 y 6-4, en el Challenger de Liberec.

Del Potro será el único representante nacional en el Master 1000 de Montreal, en donde espera rival en la segunda ronda, este será el vencedor del duelo entre el esloveno Grega Zemlja y el croata Ivan Dodig.

328 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.