Demasiado respeto

Por Azul Pérez Zanone (Handball para LBD)

Argentina cayó ante Francia por 33 a 20 en el partido de octavos de final y se despidió del mundial de Qatar en el puesto 12°. Los galos sacaron rápidas ventajas en el marcador, en esta oportunidad al conjunto argento le faltó audacia e ideas para intentar poner en aprietos al bicampeón olímpico y europeo.

A diferencia de los partidos anteriores ante Dinamarca, Polonia Alemania o Rusia los gladiadores fueron superados desde el principio del partido con comodidad.

Muchas imprecisiones y falta de ideas hicieron que rápidamente los galos sacaran ventaja para irse al descanso ganando 16 a 6, en la segunda mitad no se pudo demostrar mucho, y la diferencia se mantuvo para terminar cayendo por 33-20.

“Les Experts” demostraron porque son bicampeones olímpicos y campeones europeos, el porcentaje de efectividad, la defensa en bloque y el excelente arquero Thierry Omeyer  hicieron que la selección de “Dady” Gallardo no tuviera chances.

Porte, con seis goles, fue el máximo anotador francés, mientras que Gonzalo Carou, con 4, fue quien más gritó para Argentina. El cuerpo técnico, debido a la gran diferencia en contra, aprovecho para darle minutos de juego a Sergio Crevatin Pablo Simonet, Fernando García y Facundo Cangiani, quienes habitualmente forman parte del banco.

Se logró por segunda vez en la historia un 12° puesto en un mundial, el anterior fue en Suecia 2011.A pesar de la derrota y eliminación el objetivo fue ampliamente cumplido, pasar de ronda formando parte del “Grupo de la Muerte”.

Aunque el partido ante Francia dejó un gustito amargo, faltaron ideas, ganas de jugar, ganas de revertir el primer tiempo donde no pudo observarse el habitual atrevimiento de los jugadores nacionales.

367 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.