Desilusión Puma

Por Martín «Negro» Monte (Corresponsal LBD en Mendoza)

15702704976788Tras la derrota ante Inglaterra y el triunfo de Francia frente a Tonga (23-21) el seleccionado argentino quedó eliminado rápidamente del mundial Japón 2019. En su despedida deberá vencer a Estados Unidos para confirmar su presencia en Francia 2023.

Cabe analizar los motivos por los que las ilusiones de los jugadores que trabajaron durante varios años se esfumaron rápidamente.

Susedieron cosas extrañas y criticables en la previa de la cita mundialista, por ejemplo la desafectacion de jugadores muy importantes como Isa y Bertranou.

Esto hizo suponer que el entrenador tenía bien claro como disputar  el mundial y por eso llamaba rugbiers que no estuvieron como Urdapilleta y otros que venian jugando muy mal como Sánchez .

Aunque con el correr de las fechas quedó de manifiesto no tener claro como armar el equipo ya que nunca lo repitió en las tres presentaciones mundialistas.

Inclusive en el partido mas importante no incluyó a Sánchez ni entre los 23 improvisando un apertura  en el cierre  del partido ante Inglaterra.

El bajo nivel de las parejas de medios elegidas hizo que tuviera que probar  y sobre la marcha y esto en un mundial es muy grave.

Cuatro años para un grupo de trabajo que a la hora de demostrar sus avances en el evento internacional más importante defraudó a propios y extraños.

Argentina disputó 240 minutos de los cuales solo 70 fueron a buen nivel, a esta exigencia, la de un mundial, no alcanza.

Para obtener resultados hay que jugar al 100 % , los grandes equipos como el bicampeón All Blacks hacen las cosas fáciles siempre bien.

Destresas básicas, pases, patadas,  corridas y  tackles, ese es el secreto.

Nuestra selección falló 29 tackles ante Tonga y esto es grave y llamativo.

Luego de todos los inconvenientes previos se puso en marcha el match de la ilusión ante Inglaterra.

Los de Ledesma jugaron muy bien los primeros minutos, perdiendo una gran oportunidad de marcar cerca del ingoal .

Hasta el minuto 17 se disputaba un gran encuentro, la expulsión de Lavagnini precipitó las cosas.

Esto desdibujó a Los Pumas enalteciendo a los de la Rosa quienes aprovecharon al máximo la ventaja.

Final 39 a 10 y a esperar el milagro que no iba a suceder. Francia le ganó a Tonga pidiéndo la hora 23 a 21.

Impotencia y frustración al ver clasificar a un equipo galo sin ser superior a casi nadie en el grupo.

Los Pumas se despidieron de Japón, deberán superar a los Estados Unidos y reinventarse para Francia 2023.

1570260333_731071_1570269138_noticia_normal_recorte1

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 47 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>