Edición «Tricolor»

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

Los equipos de damas y caballeros del URC se quedaron con la versión 25 del torneo «Del Fin del Mundo» que se disputó de jueves a domingo en la capital provincial al vencer en las finales al Club Colegio del Sur y El Chaltén.

Con la presencia de 17 equipos en primera damas y 8 en caballeros el hockey pista tuvo su gran cierre de temporada en la cancha del URC ubicada en su gimnasio del barrio Río Pipo. Allí organizó la edición 25 de su torneo, el más antiguo de la Patagonia sur, organizado por el dueño de casa. Se disputaron 59 partidos en el torneo que rompió records de inscriptos donde tambien la presencia de seis árbitros nacionales le dio jerarquía al evento.

Caballeros: Desde la cantera al campeonato

El gran nivel de los más chicos se vio en todo su esplendor cuando muchos equipos presentaron referentes de sus canteras en este torneo de primera en el que jugaron 8 clubes. Equipos como Serpientes, URC, El Chaltén, Los Ángeles y El Calafate exhibieron un futuro promisorio en el hockey pista que está por venir.

En lo que se refiere al torneo propiamente dicho luego de la etapa de clasificación quedaron los cruces de esta manera: URC jugaba con Calafate Hockey mientras que El Chaltén lo haría con Serpientes. En el primer partido el local venció con una gran actuación de su arquero Carlos Solaligue. Por su parte El Chaltén no tuvo inconvenientes con Serpientes de Tolhuin al golearlo por 7 a 1.

La final fue sumamente entretenida donde nuevamente el URC se puso en ventaja recién comenzado el encuentro pero Chaltén desde su poderoso córner corto pudo empatar rápidamente. Las acciones se fueron sucediendo y se veía que el equipo santacruceño tenía la posesión de la pelota pero no podía definir, mientras que el «tricolor» buscaba desde el contragolpe basándose en la habilidad de los chicos de su cantera para desnivelar.

Fue la solución que desde el palo de Juan Eleicegui salieron los goles de cortos para ponerse en diferencia hasta llegar al marcador de cuatro puntos. Chaltén buscó por todos lados para tratar de bajar la diferencia y lo pudo conseguir hasta llegar a su tercer gol. Cuatro a tres fue el marcador final de un partidazo donde el URC consigue ser campeón en su casa luego de diez años.

Damas: Invictus

Fue el cierre de un año perfecto para la 1° damas del URC, quien jugó diez torneos y se consagró en nueve oportunidades. Luego de haber caído en el nacional de clubes ante El Chaltén por 1 a 0, este equipo permanece invicto después de haber jugado 59 encuentros. Con equipos reforzados de diferentes lados, el gran objetivo del «tricolor» era mantener en principio su juego y llegar a coronarse en su torneo.

Diecisiete equipos divididos en cuatro zonas fueron el comienzo de un torneo fantástico donde ocho clubes quedaron clasificados a cuartos de final. URC Rojo, URC «tricolor», Colegio del Sur «verde», Colegio del Sur «azul», Boxing Club, Los Ñires, URC Inc. y El Chaltén. Desde aquí salieron los semifinalistas que fueron URC «tricolor» se enfrentaría con Los Ñires, Colegio del Sur «azul» ante su par «verde», URC Inc. frente a El Chaltén. El «verde» de Colegio gana sin problemas ante el «azul», Boxing logró una ajustada victoria frente a URC «rojo» mientras que el «tricolor» del URC le ganó a Los Ñires por 4 a 1.

Ya en semifinales los candidatos al juego final no tuvieron problemas ya que Colegio derrotó a URC Inc. por 4 a 1 mientras que el «tricolor» hizo lo propio con el Boxing 5 a 1. La final estaba preparada para ser un partido de ida y vuelta pero salió al revés ya que ambos equipos no quisieron equivocarse sabierndo que el error costaría caro. Esta situación provocó largos minutos de estudio hasta que el dueño de casa se puso en ventaja y empezó de a poco a construir su triunfo de un 2013 casi perfecto.

Faltando segundos para el cierre apretó Colegio pero era tarde, el URC se hizo de la victoria y pudo levantar la última copa de campeón de una inolvidable temporada. A la hora de los reconocimientos a los jugadores destacados los locales Carlos Salaligue y Valeria Guzmán fueron los mejores en el arco mientras que las revelaciones fueron para el santacruceño Freddy Sosa y la tolhuinense Soledad García.

Las finales
Damas: URC «tricolor» 2 Colegio del Sur «verde» 1
Caballeros: URC 4 El Chaltén 3

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 29 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>