Ganó Quilmes, que pase el que sigue

Por Agustín «Colo» Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Finalizó la cuarta fecha de la Fase Regular, para los elencos marplatenses,  donde Quilmes triunfó en un juego para el infarto sobre Obras en condición de visitante por 86 a 84 donde Sahdi fue figura con 28 puntos. Mientras que Peñarol le dio una lección de básquet a La Unión Formosa derrotándolo 88 a 62. La foto es gentileza de www.lacapitalmdp.com

Sufrir para ganar
Quilmes ganó una batalla en obras , en suplementario tras empatar en  71 en el tiempo regular. El inicio del partido fue parejo, ambos conjuntos propusieron una defensa agresiva para poder tomar rebotes defensivos y correr el contraataque. Los primeros minutos era de poca efectividad  algo que le  viene sucediendo al “cervecero” en los últimos partidos por parte, pero el parcial favorecía a Obras por 9-4 a falta de 3:26 para el cierre del primer cuarto.

Al regreso de un minuto pedido por Leandro Ramella, la visita se presentó en el juego metiendo un parcial de 7-4 con buenas ofensivas comandadas por Ghersetti (6) y Sahdi (5) desde la conducción, igualmente Obras se llevó el primer cuarto por 13-11.
Los marplatenses ajustaron la defensa y en los minutos iniciales del segundo cuarto secó decididamente al “tachero”, logrando  buenos ataques, de la mano de Sahdi, Baxley y Ghersetti, para revertir el marcador, 13-15.

La dinámica del juego no cambió a lo largo del parcial, siguieron fallando mucho, como consecuencia de eso el goleo seguía siendo muy bajo y al cabo de los primeros veinte minutos, el “tricolor” se imponía por cinco puntos, 23-28, con Mario Ghersetti y Fabián Sahdi como goleadores con 8 tantos cada uno.

Quilmes a pura defensa en los minutos iniciales del segundo periodo, dejo  decididamente al “tachero” sin gol, logrando buenos ataques de la mano de Sahdi, Baxley y Ghersetti, revertir el marcador, 13-15. La dinámica del juego no cambió a lo largo del parcial, siguieron fallando mucho, como consecuencia de eso el goleo seguía siendo muy bajo y al cabo de los primeros veinte minutos, el “tricolor” se imponía por cinco puntos, 23-28, con Mario Ghersetti y Fabián Sahdi como goleadores con 8 tantos cada uno.

En el tercer cuarto, el “Tricolor”  salio con una defensa asfixiante y en ataque mostró variantes a la hora de atacar el aro. Marín en acciones de poste bajo asistiendo y anotando fue una de las cartas de los marplatenses en ofensiva, en ese momento el parcial favorecía a Quilmes 13-8 para alcanzar la máxima ventaja en el partido, 44-31 a falta de 3:15 para que arranque el cuarto final
Luego de un minuto pedido por Santander, Obras mejoró defensivamente y además disfruto de un buen ingreso de Maxi Stanic viniendo desde el banco para meter un parcial de 11-5 para el local que cerró de buena forma el cuarto y entró a los últimos diez minutos expectante, 49-42 abajo en el score.

Fue el tricolor, quien se secó en el inicio del cuarto decisivo, y Obras lo aprovechó para acortar la brecha y ponerse a un punto, 49-50. Diego Romero desde la línea y un triple del “Faca” Piñero, devolvió la diferencia de seis puntos al “tricolor” (49-55). Los marplatenses, controlaban el juego en cinco puntos,  pero una falta sin sentido Federico Marín lo dejo fuera del juego , pero desde el otro lado, Federico Van Lacke primero cometió su cuarta infracción y luego no conforme con la sanción discutió con la dupla arbitral, que no dudo en bajarle la falta técnica, por lo que el ex Boca, debió abandonar el juego por llegar a las cinco infracciones.

Obras de la mano de Zanzottera, a falta de un minuto por jugar con un bombazo empató el partido en 65, pero en la reposición y en plena levantada perdió por faltas a Field, Romero cambio por puntos el viaje a la línea, poniendo  al “tricolor” por dos puntos (65-67). Mc Gowan, en la posesión siguiente, cayó en la trampa de Fabián Sahdi, cometiéndole una infracción en ataque con 42 segundos en el reloj.

No pudo aprovechar la ofensiva Quilmes, y el joven Tomás Zanzottera, desde la línea le puso un poco más de suspenso al convertir uno de los dos libres, poniendo el juego 66-67. Sahdi, también en la línea de los suspiros, estiró la brecha a tres puntos, 66-69, Basualdo con 8 segundos acortó la distancia a un solo punto, 68-69. Facundo Piñero, desde la línea devolvió la renta de tres, pero como si fuera una pesadilla, Stanic, le robó la falta a Maciel, igualando el juego en 71, enviando el juego a suplementario, porque en la última ofensiva, Quilmes no pudo convertir.

En el suplementario reinó el nerviosismo y la ansiedad para ambos equipos, Stanic y Mc Gowan sumaron desde la línea para Obras, y Baxley hizo lo propio para el cervecero, enseguida Romero anotó el primer lanzamiento de campo promediando la prórroga. Entonces Sahdi desde el eje de la cancha metió una bomba de tres para que el cervecero se ponga a 4 , pero Stanic respondió de las misma manera para poner devuelta a uno al “Tachero”.

Desde allí hasta el final continúo la paridad hasta que el “Faca” Piñero sentenció la historia desde la línea para que Quilmes festeje un triunfazo en Capital federal por 84-82 que lo pone 3 en la Liga Nacional atrás del puntero Regatas y del escolta Peñarol.

Síntesis:
Obras Sanitarias (82)(71): Konsztadt (2); Van Lacke (15)(X); Jasen (4); Basualdo (12); Field (14)(X)(FI); Gordon (4); Stanic (18)(X); Zanzottera (10); Mc Gowan (2); Barral (1); Scaramuzzino (0). DT: S. Santander.
Quilmes (84)(71): Sahdi (28)(X); Baxley (10); Marín (4)(X); Ghersetti (10); Romero (18)(FI); Maciel (3)(X); F. Piñero (11); Gallizi (0); Moledous (0). DT: L. Ramella.
Parciales: 13-11; 23-28; 42-49; 71-71; Sup. 82-84

No para de ganar

Peñarol le dio un paseo a la Unión De Formosa en el Poli ganándole por 88 a 62 , para conseguir su novena victoria consecutiva. En el  inicio intercambiaron gol por gol, con Peñarol recostando su ofensiva en el poste bajo con Martín Leiva (6), y con La Unión repartiendo su goleo en González y Boateng, el milrayitas con dos bombas del “gran”  Leo Gutiérrez, logró sacar una luz de 5 puntos, 14-9, brecha que con inteligencia supo mantener, para cerrar el primer parcial, 20-15 a su favor.

El dueño de casa defendió bien en los primeros minutos del segundo cuarto, cortando las vías de gol de su adversario, y en ofensiva seguía teniendo en Leiva a su arma más efectiva, que era bien acompañada por Weigand y Sosa, que le permitió estirar la ventaja a diez puntos, 31-21, cuando faltaba 3:42 por jugar. En el cierre de esa etapa, Peñarol sacó a relucir todo su repertorio ofensivo, con juego interno y sobre todo con un perímetro picante (7/14 un 50% en esa primera mitad), sacando una luz de dieciocho puntos, 40-22. Finalmente, la visita pudo de la mano de González, acortar la brecha a 16 unidades, 45-29, al cabo de los primeros veinte minutos.

Peñarol siguió con su andar arrollador al regreso del descanso, estirando la renta a 29 puntos, 61-32, cuando promediaba el cuarto, encontrando en Johnson una vía más de gol confiable, sumado a lo que desde el perímetro aportaba Leo Gutiérrez, mientras que la marca personal que proponía en defensa, fue un paradigma difícil de resolver para los formoseños, que a esa altura intentaban que la derrota no fuera tan abultada. Así las cosas llegaron al último cuarto con el milrayitas ganando por 26 puntos, 67-41.

En el cuarto final no hubo partido. La distancia se abrió hasta llegar a los 31 puntos de máxima (66-35) nada que decir solo que entraron muy temprano el pibe Julián Morales, luego Santiago Giorgetti y finalmente Nicolás Giménez. Peñarol se terminó floreando ante un rival que no tuvo respuestas. Sin equivalencias, el último segmento solo sirvió para maquillar el resultado. Y asi Peñarol se pone único  escolta del líder Regatas y se prepara para el super 8 en Mendoza.

398 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.