El Barcelona en su mejor noche

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

triobcnTriunfo abultado del Barcelona ante el Celtic de Glasgow, en la primera jornada de la Champions 2016-17, con una gran actuación del triente Messi, Neymar, Suárez.

También ganó el Atlético de Madrid en su visita a tierras holandesas, aunque la suya fue una victoria trabajada y sufrida, frente al PSV, por apenas 1 gol a 0. Vamos con el resumen de lo sucedido en Europa, en la noche de martes.

En el grupo A, en El Parque de los Príncipes, un emocionante y disputadísimo encuentro entre el PSG  y el Arsenal. Si bien el cruce terminó en empate 1 a 1, el resultado no refleja para nada lo visto en el terreno de juego.

El equipo galo, dirigido por Numay Emery, pudo quedarse con la victoria y los primeros tres puntos en juego, dispuso de muchas opciones de gol en los pies de Cavani. El uruguayo falló en el momento de definir ante la portería del colombiano Ospina, gran apuesta de Arsene Wenger, técnico del Arsenal.

Todo empezó muy bien y temprano para los locales, primer minuto de juego y un cabezazo a palo cambiado de Cavani, ponía el 1 a 0. Después fue un monólogo del PSG, los ingleses aguantaban como podían el chaparrón.

Pero faltaba la última puntada para cerrar el partido, se echó en falta un Ibrahimovic, anoche en París. Mientras tanto, el Arsenal seguía sin aparecer, hasta que, a diez minutos del final, llegó un disparo de Alexis Sánchez que igualó el encuentro.

En el otro partido del mismo grupo, similar  resultado, empate a un tanto entre el Basilea y el Ludogorest.  Se adelantó el conjunto belga por intermedio de Cafu en la primera parte,  luego empató Steffen en el siguiente período.

En el grupo B, el Dinamo de Kiev en su estadio recibió la vista del Napoli. En este caso la victoria fue para el conjunto italiano por 2 a 1. El primeor en anotar fue el dueño de casa en el minuto 26 de la primera mitad, media vuelta de Garmash y Pepe Reina no pudo evitar que el balón se colara en su palo izquierdo.

Pero diez minutos más tarde, llegó la respuesta del Nápoles, el hombre llamado a suplir la ausencia Higuaín, apareció para marcar el empate, el polaco Milik. Y antes de marcharse al descanso otra vez Milik anotó el segundo gol de su equipo.

Mientras tanto en el Estadio da Luz, el Benfica dejaba escapar un triunfo, en el tiempo de descuento, ante el Besiktas.  Ganaban los lusos desde el minuto 12 de juego, gracias a un gol marcado por el argentino Cervi.

El ex de Rosario Central aprovechó un balón suelto en el área y remató al arco. Luego el Benfica se dedicó a ampliar las cifras, pero se cruzó con un duro rival.

La victoria parecía asegurada, hasta que llegó el minuto 93, una falta cerca del área local, la ejecuta Talisca, ex -jugador del Benfica cedido al conjunto otomano y éste con un fuerte disparo pone el 1 a 1 y manda callar a todo el estadio.

En el grupo del Barcelona, el apartado C, el encuentro entre el Manchester City y el  Borussia Monchengladbach no se jugó debido a que la gran lluvia caída dejó el campo de “los citizens” en condiciones imposibles de disputar el match.

La UEFA ha decidido que el cotejo se juegue esta noche. El que sí se pudo llevar a cabo fue el del Barcelona y el Glasgow en el Camp Nou. Esta vez Luis Enrique, dejó los experimentos y dispuso sobre el césped un once de gala.

Para despejar dudas, nada más comenzar a rodar el balón, quedó bien claro quién mandaba en casa. Leo Messi tras un pase de Neymar Jr.  disparó al arco y anotó el primero de su cuenta .

Luego llegarían dos más para la estadística personal del argentino. A la fiesta de se unieron también Luis Suárez que sumó dos tantos, Iniesta también marcó y el otro “rubio” del tridente, Neymar hizo lo propio.

El Celtic encajó una dura derrota tras desperdiciar una gran oportunidad de empatar momentáneamente el partido, ganaba  1 a 0 el Barcelona, al disponer de un penal que Ters Stegen atajó.  A partir de allí fue un monólogo blaugrana.

En el Grupo D, otro que goleó a domicilio fue el Bayern de Munich al Rostov. El equipo que dirige en esta nueva etapa Carlo Ancelotti, venció por 5 a 0 al conjunto ruso.

Anotaron para los bávaros, Lewandoski, Muller, Bernat y en dos ocasiones Kimmich. Para finalizar, en el Philips Stadion, el PSV cayó por 1 a 0 ante el Atlético de Madrid. Nuevamente han vuelto a verse las caras estos rivales y como siempre el conjunto holandés en su feudo, es un duro contendiente.

Pudo el PSV ponerse por delante gracias a un impecable gol de cabeza de De Jong, pero el árbitro Atkinson no lo vio así. Indicó falta en ataque y anuló el tanto, así comenzó una serie de errores que perjudicaron el buen desarrollo del cotejo.

En el minuto 42 llegó el único gol de la noche, tras un córner, Saúl intentó un disparo a portería, rebotó en un defensa y de tijera a la segunda, si hubo suerte. Pero justo antes de marcharse a vestuarios, llegó otra del quinteto arbitral.

Ataque del PSV y Giménez intenta alcanzar al último hombre y éste cae simulando falta. El juez de arco avisa es penal y Atkinson no duda en pitar penal. Menos mal que en el arco estuvo Oblak para evitar que Guardado anotara el empate.

En la segunda mitad, todo el PSV se volcó en ataque, Giménez, Godín la pareja uruguaya en defensa y Oblak se ganaron el sueldo y dejaron el arco a cero.

Esta noche continúa  la Liga de Campeones y es el debut del Real Madrid y del Sevilla en esta competición.

atletico-madrid-vs-psv

481 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.