El campeón con el pie derecho, dura caída de las chicas

Bochazo inicial para la participación de los seleccionados argentinos de hockey indoor en tierras canadienses con la mirada puesta en el mundial de la especialidad que se jugará en 2025 con sede a determinar.

Bautismo con sinsabores, para las damas con derrota ante las «Yanquis» (7 a 1) mientras que los varones se impusieron frente a Guyana (9 a 5). Doble turno para los capitaneados por el ushuaiense Juan Eleicegui quienes esta noche desde las 21.15 se enfrentarán con los dueños de casa.

Dura caída para las damas

Se sabía que Estados Unidos era un rival muy difícil, lo que hizo trastabillar las primeras ilusiones del seleccionado argentino en damas.

Un comienzo esperanzador con gol de Irianni para abrir el marcador, daba sensaciones que se empezaba con el pie derecho pero luego se asentó el campeón Panamericano y tuvo un dominio absoluto de las acciones.

La alineación inicial fue Zuk en el arco, Gómez Fantasia, Amaya y Bocchero abajo e Irianni y Navarro en la delantera. El gol de Irianni llegó a los 4 minutos desde un córner corto pero Heck a los 8 puso la paridad en el marcador.

El segundo cuarto fue el asentamiento de acciones de Estados Unidos, que en base a un juego de pases y mucha movilidad, fue tomando la supremacía de las principales acciones.

A los 4 minutos del segundo segmento se ejecutó un penal para las americanas producto de un desvío de cuerpo dentro del arco luego de un córner corto. Rose convirtió la pena máxima poniendo por primera vez al frente a las chicas de rojo.

Al minuto producto de una presión alta, nuevo otra gol de las americanas estirarando el marcador. Entre tiempo con aires nuevos para buscar acercarse en el marcador.

En un ataque ordenado, el conjunto nacional pierde la pelota un contragolpe mortal, que en tres toques estuvieron en el area defendida por Zuk. Heck recibe de espaldas y con un giro sortea la defensa de la arquera.

El cuarto gol fue demoledor. Cada error fue capitalizado por las rivales. El resultado final fue de 7 a 1. Un duro debut, sin lugar a dudas ante las campeonas vigentes. Ahora se debe dar vuelta la página y pensar en Uruguay.

Los caballeros en sintonía con su calidad de juego

El seleccionado masculino sabía que el primer partido iba a ser un buen momento para sacarse los nervios del debut. Con un juego atildado, sin mayores estridencias pero efectivo, pudo vencer a Guyana por 9 a 5 y establecer su primera base para lo que se vendrá.

Formó en la inicial con Mayo en el arco, Sosa y González abajo, y arriba Eleicegui como capitán, Navarro y Rodríguez.

La apertura del marcador fue del palo de Eleicegui por medio de un penal. Después llegó el golazo de Navarro para poner las cosas 2 a 0.

Apareció el descuento de Guyana del palo de Shakeem. Ayala extendió la diferencia. Los de la República Cooperativa se acercaron en el marcador en el segundo cuarto aunque el equipo argento nunca perdió el control.

Los goles de argentina para finiquitar el pleito llegaron por parte de Navarro por segunda vez, dos goles de Ayala para quedar como el goleador parcial del torneo con 3 tantos y dos tantos del sanjuanino Agustín Ceballos. 

Esta noche a las 21.15 de nuestro país Argentina se enfrentará a Canadá buscando un nuevo triunfo que le permita consolidarse en lo más alto de las posiciones. Transmite whatch.hockey

1.056 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.