El campeón impone sus condiciones

_MG_7145Fundación Metalúrgicos superó a Filial Ferro por 7 a 4 en el último minuto y medio de partido y llegó a la cima de las posiciones. También vencieron Andes del Sur, Centro Galicia, Camioneros y Mercantil. En la “B” Guemes y New San comandan las posiciones con 18 unidades mientras que El Duende quedó al margen del torneo por incurrir en tres ausencias consecutivas.

La fecha fue abierta por Andes del Sur y La UOM en un partido disputado desde la una de la tarde del sábado en el reducto policial del barrio 640 Viviendas.

Choque entre dos equipos que saben que el objetivo es la permanencia en la categoría. Como era de esperar partido equilibrado y cambiante con resultado incierto hasta el final.

Enorme triunfo por 8 a 6 para el conjunto conducido por Néstor Puebla que consigue sumar de a tres y despegarse de los dos últimos puesto de la categoría.

Por el lado de La UOM se corta una racha positiva de cuatro puntos sobre seis posibles, preocupación para el joven plantel metalúrgico que solo ha cosechado cuatro unidades en ocho presentaciones.

Cerca de las dos y media de la tarde llegó el televisado de la fecha que fue protagonizado por el último campeón, Fundación Metalúrgicos, ante el motivado Filial Ferro.

_MG_7136Sabiendo claramente que una victoria lo transformaría en líder, cabe aclarar que él hasta allí puntero Arturo Prat tuvo fecha libre, Fundación Metalúrgicos salió dispuesto a ser protagonista desde el arranque.

Enfrente se encontró con un planteo de igual a igual por parte del plantel “Verdolaga” que a pesar de ir abajo en el marcador en varios pasajes del juego se las ingenió para incomodar al ahora líder.

En el conjunto metalúrgico el fútbol pasó por Vargas y Kunz bien acompañados por Toro y Akintuy mientras que en Ferro la producción fue más equilibrada en todo el plantel donde rescatamos a los juveniles López y Acosta.

Cuando el encuentro entró en su recta final solo dos goles de diferencia favorecían a Fundación, Ferro se le animó descontó y en una jugada fortuita consiguió la igualdad, a esa altura el reloj marcaba menos de dos minutos para el cierre.

Pero la jugada polémica de la tarde estaba por llegar. Ataque de Filial sobre la derecha un hombre que entra al área y es tomado por un defensor y cae, silencio de los árbitros Barrera y Núñez, la jugada sigue y el mismo jugador (claramente molesto por la falta de sanción) comete una grosera falta en mitad de cancha que es sancionada con tarjeta roja.

A esa altura el reloj marcaba 1 minuto y 38 segundos por jugar. De un supuesto penal a favor Filial Ferro jugaría el cierre del partido con un hombre menos. El equipo ahora dirigido por Rodríguez aguantó hasta donde pudo, el gol metalúrgico llegó a escasos 50 segundos del cierre.

_MG_7146Ferro recuperó el hombre perdido pero se descontroló a la hora de ir a buscar una nueva igualdad permitiendo dos letales contragolpes que pusieron cifras definitivas al match, 7 a 4 para el nuevo puntero del torneo.

Me preguntarán que pudimos ver desde nuestro sector en la transmisión, la falta original fue dudosa y por ende pasible de ser o no cobrada. La falta penada con roja, un claro error de Núñez, determinante a esa altura del partido.

Con una amarilla habría sido suficiente pues la infracción fue producto de la impotencia del jugador y ni siquiera puede ser catalogada como brusca.

Más allá de esto que ya forma parte del anecdotario rescatamos el planteo y entrega de Filial Ferro que jugando así seguramente cosechará más victorias que derrotas.

Por el lado de Fundación llegó al lugar que buscaba y seguramente no será fácil bajarlo de su condición de nuevo líder.

Luego del parate obligado para dar paso a los colegas de la CAFS, en el primer turno de la noche se midieron Centro Galicia ante El Fortín.

Los gallegos con la urgencia y ansias de sumar de a tres luego de un par de presentaciones negativas mientras que El Fortín con la urgencia de sumar imperiosamente.

A decir verdad el partido no fue bueno. Galicia se adelantó en el marcador y en los minutos finales de la primera etapa sacó una interesante diferencia de tres goles a favor, 4 a 1 para irse al descanso.

_MG_7143En el complemento y a pesar de tener innumerables situaciones claras para marcar el de los goles fue El Fortín que se acercó peligrosamente.

De cualquier forma la historia del juego no cambiaría y Galicia conseguiría su tercera victoria en el torneo por 5 a 3, resultado que lo deja séptimo con 11 puntos en su haber.

El Fortín sigue último con tan solo tres unidades en ocho presentaciones siendo el máximo candidato a perder la categoría.

Entrada la noche llegó el clásico más antiguo de la Liga Ushuaiense. Se enfrentarían esta vez bajo techo Los Andes Jrs. ante Mutual BTF. Buen arranque de los vidrieros que consiguieron dos goles de ventaja pero luego se quedaron.

Los bancarios todo el oficio para sacar adelante un juego complicado e igualar el choque en tres tantos.

De esta forma Los Andes Jrs. dilapidó una gran oportunidad de acercarse claramente a los de arriba quedando a cinco puntos del líder mientras que Mutual suma nueve unidades en la misma cantidad de presentaciones quedando noveno a diez puntos de Fundación Metalúrgicos.

El domingo en el gimnasio de la calle Abel Cárdenas, la casa del CECU, llegarían las goleadas. Primero fue el turno de Camioneros quienes se sacaron toda la “mufa” de sus dos derrotas anteriores y sin piedad doblegaron categóricamente al conjunto policial por 15 a 9.

_MG_7144Los transportistas se acercan a los puestos de privilegio están cuartos con 16 puntos igualando la línea de Lasserre FC quien aún debe quedar libre mientras que Campolter hace varias fechas que muestra su peor cara cayendo al octavo lugar con diez unidades después de haber liderado la competencia durante las primeras fechas.

A modo de cierre se enfrentaron el dueño de casa, Mercantil, frente a Lasserre FC. Choque que en los papeles prometía lucha y paridad aunque todo se resolvió rápidamente para el equipo de Ciarroca.

Categórica y enorme diferencia de diez goles, 13 a 3, que en la previa no imaginábamos que existiera entre estos dos equipos. Los mercantiles quedaron a tan solo un punto de Fundación mientras que Lasserre, a pesar de la derrota, sigue ahí con 16 puntos metido en la pelea.

Si bien falta toda la segunda rueda, y tres jornada más de la primera, la tabla permite un pequeño análisis.

Los seis primeros equipos separados por tan solo por cinco puntos, un segundo escalón de cinco clubes más donde la diferencia es de seis unidades y los dos colistas que de no mejorar de inmediato perderán la categoría.

Así están las cosas en la 1° “A” del torneo “Hermanos Vaporaki Copa New San” donde el último campeón llegó a la cima de la tabla e intentará quedarse allí hasta el final…podrán bajarlo?

Resultados (9° Fecha 1° “A”)
Andes del Sur 8 La UOM 6
Filial Ferro 4 Fundación Metalúrgicos 7
Centro Galicia 5 El Fortín 3
Los Andes Jrs. 3 Mutual BTF 3
Campolter 9 Camioneros 15
Mercantil 13 Lasserre FC 3

Torneo “Hermanos Vaporaki Copa New San”
Posiciones Actualizadas (1° “A”)
Equipos PJ PTS.
Fundación Metalúrgicos 8 19
Mercantil 8 18
Arturo Prat 8 18
Camioneros 8 16
Lasserre FC 9 16
Los Andes Jrs. 8 14
Centro Galicia 9 11
Campolter 8 10
Mutual BTF 9 9
Filial Ferro 8 8
Andes del Sur 9 8
La UOM 8 4
El Fortín 8 3

Próxima Fecha (10°)
Andes del Sur/Los Andes Jrs. (Televisado)
Campolter/Fundación Metalúrgicos
Filial Ferro/El Fortín
Mercantil/Mutual BTF
Centro Galicia/La UOM
Camioneros/Arturo Prat

448 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.