El «Chilavert» fueguino

Por Germán Fuentes (Fútbol 11 para LBD)

Francisco “Coky” Chávez fue una vez más la figura de Real Madrid de Río Grande en otra edición del clásico provincial ante Los Cuervos FDM, que pese a la igualdad 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios no pudo contra el gran arquero en la definición desde el punto del penal por el Torneo del Interior. De esta forma el multicampeón ushuaiense se despide de la competencia federal mientras que los del “Tano” Hernández siguen haciendo historia e irán por más.

En la previa a este choque los de Matías Aducci no habían podido romper el cero en el Hugo Lumbreras con un rival al que le habían expulsado dos hombres y con un penal a favor.

Por lo tanto, los xeneizes los recibían con la confianza de saber que en un duelo once contra once podrían demostrar alguna superioridad acentuada por su situación de localía. Aunque no pudo ser así ya que los azulgranas comenzaron la primera etapa con la predisposición de llevarse por delante a su rival con grandes rendimientos de Braian Fuentes y Sebastián Guala.

Los ushuaienses dominaron la pelota y la manejaron con mucha ductilidad y seguridad pero no lograron plasmar en llegadas claras este dominio hasta que a los 32 minutos iniciales Guala desbordó por la izquierda y le colocó un centro preciso al goleador, de flojo partido en la ida, Franco Llamas para que este estampe el 1 a 0, pero el némesis que tenía el 9 era una vez más “Cocky” Chávez que le había sacado absolutamente todo en el primer juego de la llave. El pecho del arquero se interpuso ante su remate pero la fortuna beneficio a Fuentes que llegó libre para estampar, ahora sí, la ventaja.

Los comienzos del epílogo eran calcados a los de la primera etapa. Los Cuervos se aseguraron la tenencia y las situaciones. Un tiro de Llamas que dejó vibrando el palo y dos claras en los pies de Fuentes que en esta ocasión no logró superar al arquero anfitrión.

Desde la seguridad en la meta fue creciendo en actitud Real Madrid y poco a poco fue entrando más en el choque.

Con la paciencia que caracteriza a los ganadores los xeneizes esperaron hasta los 31 minutos del final para aprovechar un tiro libre que desde los pies de Gonzalo Gómez cayó en el área y tras una serie de rebotes le quedó al goleador local Matías Chávez que tras control de pecho le pegó de primera con derecha para sentenciar el empate.

La definición por penales era la única salida que tenía esta serie del Torneo del Interior, en la cual convirtieron todos menos Leandro Quiroga cuyo remate tapó Francisco Chávez quién posteriormente debía agigantarse para en el quinto y último tiro convertir el gol que le de la victoria y así fue, el gran arquero de Real Madrid colocó abriendo el pie derecho a la izquierda de su par Sergio Erlan que se jugó al otro palo.

Ahora con este triunfo los hombres de Chacra II deberán recibir a Petrolero Austral de Río Gallegos por la serie final por el ascenso y para la revancha visitar la capital de Santa Cruz.

436 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.