El “Chory” Romero es de primera

Diego Romero, riograndense de nacimiento, forma parte del actual plantel profesional de Olimpo de Bahía Blanca. El volante de creación de 25 años vistió las camisetas de la CAI de Comodoro Rivadavia y Patronato de Paraná en la primera B Nacional. En la actualidad defiende los colores del club bahiense con quien ascendió a la principal categoría el pasado torneo. Desde LBD nos comunicamos con el fueguino, estos son los principales pasajes de la charla lograda en la 94.1 FM del Sur.

“Debuté en el Nacional B con la CAI, después estuve en Patronato (Paraná) un año a préstamo y esta última que pasó en Olimpo. Ahora se logró el ascenso y estamos acá en el plantel de primera esperando por una chance.

Con respecto a la campaña del último campeonato tuvimos una muy buena primera ronda donde terminamos primeros sacando una buena luz de diferencia que nos permitió mantenernos gracias al importante colchón de puntos cuando la segunda parte no fue buena pudimos mantener la distancia con Sarmiento que al final sí peligró un poco porque se acercaron a cuatro puntos. Por suerte a pesar de que al final no se nos dieron los resultados a ellos tampoco y tres fechas antes del final logramos el ascenso.

Del plantel pasado solo quedamos 8, 10 jugadores el resto se fue incorporando con el correr de la pretemporada. Estuvimos un par de semanas en Mar del Plata donde hicimos la parte fuerte física y esta última semana fuimos a Buenos Aires para hacer amistosos con Boca y Lanús así que bien afinando los últimos detalles para el próximo torneo que arranca la semana que viene.

Ya me crucé con Oliver (Benítez) en el Nacional B, cuando estaba en Patronato y cambiamos camisetas. La verdad que es un logro grande para la isla tener jugadores que la puedan representa a nivel primera, reserva e inferiores, esto le hace muy bien al fútbol de la Tierra del Fuego porque quizás siempre se nos vio como jugadores de fútbol de salón pero con el tiempo se fue mejorando y demostrando que podíamos estar.

Compartí la pensión de la CAI con Franco Mendoza que ahora está en Chaco For Ever, “Rodri” Arciero en la actualidad en la reserva de All Boys e inclusive con “Nico” Bueno (Villa San Carlos).

Nos estábamos olvidando de “Pablito” Heredia (Belgrano de Córdoba) el arquero, me crucé con él en varias oportunidades. Un amigo y compañero en San Martín a pesar de que es un par de años más chico que yo siempre compartimos equipo en Río Grande.

La verdad que desde muy chico tuve el objetivo de ser jugador de fútbol, era lo único que hacía y soñaba con llegar. Nunca pensé en dedicarme a otra cosa, se fue dando todo de chico me tocó irme a Comodoro y ni lo pensé cuando me dijeron de quedarme. Arranqué en la pensión, pasé por las inferiores de Racing y tuve que volver a la CAI pero siempre ligado a esto que era lo que me gustaba y me iba a dedicar.

La familia la tengo bastante separada, mi hermano en Río Grande, mi hermana estudiando en Córdoba, mi vieja en Chaco y mi viejo en Catamarca.

Con los refuerzos que han llegado y demás Walter (Perazzo) está probando un equipo que aunque no es nada definitivo no creo estar entre los 11 iniciales en las primeras fechas, veremos con el correr de los partidos si puedo ganarme un lugar. Espero si no juego poder estar en el banco de los relevos, en el peor de las casos si no me toca iré a reserva para no perder ritmo futbolístico que es lo que te mata.

El nuestro es un plantel corto al que por ahí pueden llegar dos o tres refuerzos más, el objetivo principal que tendremos será sacar la mayor cantidad de puntos para no peligrar con el tema del descenso, esperemos tener una buena campaña, hacernos fuertes de local la idea de Walter es salir a jugar de la misma forma en cualquier condición con la identidad de juego que tenemos, veremos cómo arrancamos ante San Lorenzo.

Este año tengo que decidir entre el 17 o el 23 para llevar en la camiseta aunque el 21 también me gustaba, tendré que optar por uno de ellos en los próximos días.

Muchas gracias por acordarse y comunicarse conmigo, la verdad que es lindo recibir el cariño de la gente de la isla que es de donde salí. Mandarle saludo a mi familia y a todos en Tierra del Fuego,  amigos y compañeros un abrazo grande, siempre en las vacaciones cuando puedo me doy una vuelta por allá.”       

404 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.