El fútbol no para y el Madrid tampoco

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

morata -asensioEl Madrid ganó sufriendo por errores propios pero sigue al frente del torneo español. Lo sigue de cerca el Barcelona que también ganó y tercero se ubica el Atlético de Madrid. Aquí esté el resumen del fútbol entre semana.

El martes todo comenzó con el partido entre el Athletic y Espanyol, donde Aduriz le dio la victoria con dos goles a los de Bilbao, el primero de ellos de penal. Fue 2 a 0 en San Mamés.

En el segundo turno, el Betis no levanta cabeza y cayó nuevamente esta vez ante el Villarreal por la mínima diferencia gracias a un gol de Adrián. A la misma hora el Atlético y la Real Sociedad se enfrentaron en el Calderón.

Sufriendo hasta el pitido final, los de Simeone, apuntalaron un trabajado triunfo por 1 a 0, con un tanto de Filipe Luis que volvió a marcar en esta jornada.

El grueso de la fecha se jugó el miércoles por la noche y con estos resultados: el Barcelona superó claramente al Sevilla por 3 a 0. Abrió la cuenta Luis Suárez con una espectacular chilena, luego llegó el doblete de Leo Messi, todos los goles en la primera parte.

Los de Sampaoli siguen con problemas y cayendo a la cuarta plaza a manos del Atlético. En el otro cruce, el Alavés cayó como local por 1 a 0 ante un efectivo Osasuna, que a minutos del final, hizo valer el gol de Berenguer.

En El Molinón el Sporting sigue en la cuerda floja del descenso y perdió por 1 a 0 frente al Málaga. El tanto de Semper ha significado la primera victoria de su técnico Michel.

En el norte de España el Deportivo y el Granada igualaron sin tantos, mal negocio para ambos conjuntos que siguen en el fondo de la clasificación.

Para cerrar la noche de miércoles, en Madrid el Leganés recibió en su estadio al Real Madrid. En esta ocasión Zidane dio descanso Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo con vista al clásico de la próxima fecha y dio minutos a otros jugadores, caso de Isco o Asensio que lideraron el triunfo blanco por 4 a 2.

Pero a pesar del abultado tanteador nuevamente el Madrid sufrió en la retaguardia y venciendo por 3 a 0 se dejo acorralar por el Leganés. Llegaron los goles de Gabriel y Luciano para meter miedo a la visita pero un gol en contra de Mantovani selló la suerte del “Lega”. Para el Madrid anotaron James y en dos ocasiones Morata.

Para completar esta jornada entre semana el jueves se disputaron dos partidos, en Ipurua el Eibar recibió a la Unión Deportiva Las Palmas y la venció por 3 tantos a 1.

Los armeros hicieron valer los goles de Bebé, Kike García y Adrían Gonzalez, en tanto Lemos marcó para los canarios. En el otro match en Mestalla, el Valencia retomó la senda del triunfo y lo hizo ante el Celta de Vigo, por 3 a 2, con goles de Parejo, Munir y Soler para los valencianistas y para los gallegos Aspas y Cabral.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 26 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>