El lema es sufrir

Por Agustín “Colo” Aguirre (Corresponsal LBD en Mar del Plata)

Parece que Quilmes no tiene otra clave para ganar los partidos que no sea sufriendo, el viernes le ganó de local a Gimnasia de Comodoro en 2 tiempos suplementarios mientras que ayer venció a La Unión en Formosa en un tiempo suplementario. Estos dos triunfos le permiten seguir tercero en la LNB. La foto es gentileza de www.ligateunafoto.com

De película
En el primer cuarto le costó mucho entrar en ritmo de juego y tomarle la mano a Gimnasia. Fueron cinco pérdidas, 0/4 en triples y nulo aporte de su juego interior. Inofensivo, al menos tuvo la virtud de luchar en defensa entonces la diferencia no fue tan grande primer cuarto se lo llevó la visita 9-18.

Los argumentos de Gimnasia fueron sólidos. Cerró bien los caminos al aro de Baxley . Entre Cavaco y Clancy clausuraron el canasto y fueron muy importantes en ataque los dos junto a Byron Johnson. Leandro Ramella empezó la rotación más temprano que otra veces pero esta vez el banco no dio las respuestas esperadas: el partido estaba en manos de Gimnasia.

Para el segundo segmento el partido tomó calor con una ráfaga de puntos de Baxely que anotó a pura individualidad para achicar 19-22. La dupla De los Santos – Schattmann rendían con muchos altos y bajos, pero fue Diego Cavaco con sus cuatro triples en el primer tiempo quien sostuvo al equipo. Johnson y Orlietti aportaron debajo del canasto y los patagónicos volvieron a escaparse (21-29).

Los goles de Maciel (8 pts), la buena distribución del balón más dos recuperos de Luca Vildoza y un triple de Piñero (el único de todo Quilmes en el primer tiempo) lo pusieron en juego al local (30-32) pero Cavaco se encargó de que la distancia sea más grande al cierre de la primera mitad con un doble y un triple casi de manera seguida (32-37).

El juego de los de Ramella siguió en alza y en el tercer cuarto, fue Diego Romero, quien con mucho oficio y sacrificio en el poste bajo, sumado a la muy buena tarea de Facundo Piñero, jugando de “cuatro”, mas Baxley en el goleo, podía al fin pasar al frente en el marcador, en tanto Gimnasia , solo se mantenía en partido producto de la gran noche del marplatense Cavaco, quien a esa altura sumaba ya siete triples y de Leonel Schattmann, con siete puntos en ese parcial, de esta manera el “Tricolor” entraba al cuarto final arriba por la mínima, 62-61.

Un nuevo triple de Diego Cavaco y un doble de Santiago Scala, le permitían a los de Gonzalo García recuperar el dominio del marcador, 62-67, pero velozmente el local respondió con Facundo Piñero, Tayavek Gallizi y Fabián Sahdi, metiendo un parcial de 16-4, 77-71, con 2:57 por jugar, sin embargo, otra vez volvió a dormirse en ofensiva producto de la asfixiante presión campo completo de la visita, mientras que en defensa nuevamente Clancy en la pintura lastimaba, más una bomba de Nicolás de Los Santos, hacía que el juego se fuera a suplementario al quedar igualado en 78 puntos por bando.

En el primer suplementario Quilmes volvió a dominar en virtud de su intensidad y dos dobles seguidos de Baxley. Piñero siguió sumando (19 puntos antes de hacer la quinta falta) y la distancia volvió a abrirse 85-78 a falta de 2:30.

Pero otra vez la misma película, Quilmes lo rifó todo en dos reposiciones desde el fondo, Orlietti metió dos libres, un doble Clancy y un triple increíble Schattmann en contraataque cuando Quilmes tuvo una pésima transición defensiva para definir el juego en los últimos 30 segundos. Empate en 88 y otro suplementario más.

Allí la novela no cambió. Quilmes estaba con más personal y entre Sahdi y Baxley anotaron lo justo para mantenerse arriba (91-89) hasta que llegó la notable equivocación de Schattmann que lo saca del partido, porque primero cometió se cuarto falta, discutió y se gano la técnico y encima de eso el banco siguió discutiendo y se gano otra técnica mas 6 tiros libres y reposición para Quilmes, Baxley metió 5 de 6 le (98-89) y parecía cosa juzgada con 2:23 por jugarse.

No obstante faltaban emociones. Orlietti fue a pelear todas las pelotas consiguiendo los rebotes ofensivos, faltas y puntos. Los chicos Casinelli y Gonzalo Álvarez marcaron presión todo el campo y aunque parezca increíble Gimnasia se puso a 3 (103-100) con la pelota. Pero el tricolor defendió muy bien la ultima bola y dejo sin efecto la esperanza de Gimnasia de empatar asi se iba a Formosa sabiendo que todavía esta invicto en este 2014

Síntesis
Quilmes (106) (78) (88): Fabián Sahdi 18, Walter Baxley 29, Federico Marín 9 (x), Mario Ghersetti 4 (x) y Diego Romero 14 (FI) Tayavek Gallizzi 4, Luca Vildoza 1, Maximiliano Maciel 8 y Facundo Piñero 19 (x) DT: Leandro Ramella.
Gimnasia (102) (78) (88): Nicolás De los Santos 11 (x), Leonel Schattman 14 (x), Diego Cavaco 26, Byron Johnson 11 (x) y Sam Clancy 19 (FI) Pablo Orlietti 12 (x), Santiago Scala 5 (x), Exequiel Cassinelli 2, Gonzalo Álvarez 2 y Leandro Varisenti 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 9-18, 32-37, 62-61, 78-78 y 88 – 88.

309 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.