El Madrid gana, pero no brilla

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

karimrmespEl equipo blanco suma y sigue, pero no gusta. Triunfo de los de Zidane ante el Espanyol por 2 a 0 para seguir liderando el torneo. También ganaron por goleada el Barcelona y el Atlético de Madrid sus respectivos encuentros, que este miércoles disputarán el primer derby de la temporada. Aquí está el resumen del fin de semana.

Con un duelo andaluz dio comienzo la cuarta jornada del torneo español de primera división.  En el Benito Villamarín , el Betis recuperó un punto ante el Granada, al empatar 2 a 2.

El equipo nazarí ganaba por 2 a 0 y tuvo la opción de llevarse el partido, si Adán no hubiese atajado un penal a quince minutos del final.

Cancela y Bueno pusieron por delante al Granada pero otra vez el conjunto dirigido por Paco Jémez, no pudo, ni supo atar el match. El Betis se fue animando y con un doblete de Alex Alegría igualó las acciones.

El domingo al mediodía se reanudó la fecha y lo hizo con la goleada del Barcelona 5 a 1 al Leganés.  Esta vez Luis Enrique no quiso cometer el mismo error de la semana pasada ante el Alavés y puso toda la carne en el asador.

La combinación Neymar Jr.-Messi-Suárez funcionó a la perfección y encarriló la victoria desde el primer tiempo. Anotaron para el Barcelona Messi, en dos ocasiones, Luis Suárez, Neymar Jr y Rafinha. El gol del honor para “Los Pepineros” lo marcó de tiro libre, Gabriel.

Otro que sumó una goleada, pero en su estadio, fue el Atlético de Madrid al Sporting de Gijón.  Dominio total de  los colchoneros que alcanza la cuarta plaza de la tabla, gracias a los goles de Griezmann, dos sumó el francés al igual que Torres y uno de Gameiro.

En el turno de las 18:30 Eibar y Sevilla midieron fuerzas en Ipurua, campo de los armeros. Todo quedó en tablas 1 a 1, un tanto de Vietto adelantó a los andaluces y así se mantuvo el marcador hasta el minuto 63 Pedro León, decretó la igualdad.

Los locales terminaron con nueve jugadores y con su técnico Mendilibar también expulsado por el colegiado catalán, Álvarez Izquierdo.

En el cotejo que cerró la jornada sabatina, uno de los animadores del torneo, Las Palmas volvió a ganar esta vez por la mínima diferencia ante el Málaga. Con un penal convertido por Momo en los primeros compases del partido, los canarios volvieron a la senda del triunfo, tras su tropiezo en Sevilla, la fecha anterior.

El primer partido del domingo, vio cómo el Osasuna, en su estadio El Sadar, frente al Celta de Vigo, no sacaban nada en limpio, apenas un punto, por bando, tras el empate 0 a 0 para ver a rojos y celestes una semana más, en el fondo de la tabla.

Por la tarde la acción se trasladó hasta el nuevo San Mamés, para el encuentro que disputaron Athletic y Valencia. Los tres puntos se quedaron en Bilabo gracias al 2 a 1 final.

Un tempranero gol de Medrán ilusionó a la afición che, pero la alegría duró apenas veinte minutos. Llegó una falta que tiró Beñat para que Aduriz cabeceara y batiera a Alves.

Los mismos protagonistas aparecieron antes del descanso, otra vez asistencia de Beñat y Aduriz por arriba marca ante el portero brasileño del Valencia. Otro mal resultado para los valencianista que marchan en último lugar en la clasificación.

En El Madrigal, triunfo del Villarreal por 2 a 1 ante Real Sociedad, en un emotivo partido donde el delantero Sansone fue la figura de la tarde. El internacional italiano fue el autor de los dos goles de su equipo.

Si bien la Real Sociedad dominó muy bien en los veinte minutos iniciales, todo se desdibujó cuando Soriano tocó para Sansone y éste, por entre medio de las piernas de Rulli, anotó el primer tanto.

Luego en el minuto 26, el transalpino vio al arquero adelantado y desde casi 53 metros sacó un disparo que desataba la locura en El Madrigal.

La noche de domingo y fútbol se cerró con el cruce entre el Espanyol y el Real Madrid en  Cornella-El Prat. El conjunto blanco que anoche estrenó camiseta color morado,  ganó 2 a 0, pero sin convencer, sin deslumbrar, echando en falta siempre a sus estrellas ausentes.

Ni Cristiano, ni Bale estuvieron presentes, una gripe y una lesión muscular respectivamente, fueron la causa de las bajas. Pero estuvo James y Benzema para sacar del apuro a Zidane, que en el primer tiempo, miraba desde la banda, un  partido que no le gustaba, imprecisiones, errores en defensa  y un largo etcétera.

Entró James y se acabaron los problemas, el de Guayaquil dejó en el camino a dos españolistas y con zurda venció a Diego López.  Luego llegó el segundo, obra de Benzema que retornaba a la liga como titular, tras una larga lesión y en el minuto 70 culminaba una gran jugada.

Este lunes por la noche con el arbitraje de Martínez Munuera,  se enfrentan  Alavés y Deportivo. Pero el fútbol no para, ya que entre martes y jueves se disputará la quinta fecha de la Liga.

515 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.