El «Matador» no se rinde

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

dakar-2021-etapa-6
El español Carlos Sainz venció en la etapa de hoy y acorta diferencias Peterhansel y Attiyah.

En una jornada sin contratiempos para el madrileño del equipo Mini, el triunfo en la sexta jornada del Dakar, antes del día de descanso, viene bien.

La diferencia con el dúo formado por el catarí de Toyota y el francés de Mini, es de cuarenta minutos en la clasificación, así que lo que haga el auto número 300 en la etapa maratón de pasado mañana, será decisiva.

Lamentablemente, el argentino Osvaldo Terranova del equipo Mini, dice adiós al Dakar, problemas mecánicos insalvables le impidieron tomar la salida en Buraydah.

En categoría motos, también hubo novedades con los argentinos, Benavides cedió el liderato al australiano Toby Price, que esta mañana lanzó un duro ataque con su KTM y manda en el desierto.

La victoria de etapa fue para el piloto español del equipo Honda, Joan Barreda.

En quads, sigue siendo dominada por pilotos nacionales, Nicolás Cavigliasso acabó tercero y sigue al frente de la clasificación general , mientras que Andujar que llegó en cuarto lugar, sigue a poco más de media hora del cordobés. En la jornada de hoy, el ganador fue el francés Alexandre Giroud.

En SSV, problemas para el chileno “Chaleco ” López que a mitad del recorrido sufrió una avería en su vehículo y estuvo una hora detenido hasta que pudo reanudar la marcha.

Situación que aprovechó Aron Domzala para ponerse al frente en la clasificación general. Mientras tanto, la victoria de etapa, fue para el norteamericano Seth Quintero que con 18 años y 118 días se convirtió en el ganador más joven de una etapa en la historia del Dakar.

En camiones, la supremacía rusa es evidente y Kamaz sumó en esta 6ª etapa su victoria número 150 en el Dakar. El honor le cupo a la tripulación del camión 509 conducida por Airat Mardeev, mientras tanto, Sotnikov sigue siendo el primero en la clasificación general.

La jornada de mañana sábado será de descanso para el próximo domingo reiniciar la competencia.
Cavigliasso

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 12 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>