El mejor de todos

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20220131-WA0021
Rafael Nadal hizo historia. Con su victoria en cinco sets ante Medvedev en el abierto de Australia, llegó a 21 títulos de Grand Slam superando a Federer y Djokovic.

Mas de cinco horas de una batalla deportiva épica le permitieron a Rafa Nadal gritar campeón en Australia y emocionarnos a todos. Pero no solo eso.

Hace apenas algunos meses era operado de una de sus rodillas y en el mundo del tenis se especulaba con su vuelta o no a las canchas. Hoy se quedó con el primer Grand Slam del año y el 2022 le guiñó un ojo para lo que viene.

Por sí faltara algo para la victoria épica del domingo, el Mallorquí se encontró dos sets abajo y con posibilidad de quiebre para el Ruso Medvedev.

Fue ahí donde sacó a relucir ese corazón y esa mente que lo hace una verdadera máquina cuando los partidos le dan esa señal que un tenista necesita para revertir una historia.

Y así fue en Melbourne. Hizo delirar al público presente que también jugó su partido para la memorable remontada.

Una vez más Nadal da signos de vida, de que está más vigente que nunca. Que además de un talento inconmensurable posee una de las mentalidades más fuertes del circuito y de la historia de éste mágico deporte.

Una vez más celebramos ser contemporáneos a un deportista que escribe una página gloriosa del deporte mundial. Salud «Rafa» y que viva el tenis.

362 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.