IMG-20211129-WA0113~2

El mejor de todos

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20211129-WA0113~2
Lionel Messi ganó por séptima vez el Balón de Oro. La consagración con la Selección Argentina fue el factor determinante para la obtención del máximo galardón entre los futbolistas de élite.

Se gritó tanto como el gol de Di María a Brasil. Es que esta versión hiper argentinizada de Messi, nos hace sentir participes de cada logro del mejor jugador del mundo. Y luego de la postergada Copa América, este Balón de Oro, lo queríamos todos. Y así fue.

En la previa, todas las miradas apuntaban al Polaco Robert Lewandowsky. Es que versiones del ambiente futbolístico hablaban del inminente premio para el delantero del Bayern Munich. Sin embargo la revista France Football y cada uno de quienes emitieron su voto, se inclinaron por el rosarino para que sume su séptimo galardón.

De esta manera Lionel Messi sigue haciendo historia en el fútbol mundial. La «Pulga» levantó un nuevo Balón de Oro, sacando ventaja de 2 galardones a su más cercano perseguidor: Cristiano Ronaldo, sexto en la clasificación.

Se festejo en París, se festeja en Argentina. El sueño del mundial, al que la «Celeste y Blanca» ya está clasificada , sumó un condimento más para que todos nos volvamos a ilusionar.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>