El “tricolor” firme candidato

Por Martín “Negro” Monte (Rugby para LBD)

La principal atención del fin de semana se la llevó el choque entre URC y el último campeón Universitario, fue triunfo del dueño de casa por 32 a 11. Claras victorias de Las Águilas y Río Grande RHC sobre Club Colegio del Sur y Orcas respectivamente. URC y Las águilas continúan liderando sus segmentos.

El partido entre el actual campeón y Ushuaia Rugby Club se ha transformado en un nuevo clásico del rugby fueguino. Las acciones comenzaron con gran dinámica y actitud por parte de ambos elencos quienes casi no se sacaron diferencias.

Universitario dominó a placer el scrum, donde se notó el gran trabajo realizado por el mendocino Sergio Cordero Cafetal, una vez más la falta de experiencia atentó contra el equipo rojo quien no pudo marcar en puntos aprovechando la diferencia en el fijo.

Los ushuaienses fueron mejorando es este rubro y en el resto de las formaciones para construir una nueva victoria por 32 a 11, esta vez con punto bonus.

El primer partido de planteles superiores fue en la cancha municipal “Agustín Pichot” y enfrentó al Fucsia, equipo dirigido por el experimentado Ramiro Requejado,  quien viene haciendo un trabajo excelente que se ve partido tras partido.

Excelente producción de los fowards que sirvieron para cimentar un claro triunfo ante el Club Colegio del Sur por 47 a 17.

Asimismo el domingo en el mismo escenario Orcas recibió en amistoso oficial al Río Grane RHC cayendo claramente por 44 a 0 ante los del norte de la isla quienes vienen haciendo una gran tares de la mano de su líder José Cortez.  .

A la hora de hablar de juveniles los M18 de Águilas vencieron sin inconvenientes al joven equipo de Universitario por 50 a 7. El más emotivo de los partidos, por la paridad y resultado incierto hasta el final fue el jugado en la cancha del barrio Río Pipo.

Sin lugar a dudas el mejor partido del fin de semana, con muy buenos pasajes de juego  y con jugadores de excelente preparación en ambos equipos, fue triunfo para el dueño de casa sobre el Club Colegio del Sur quien logró punto bonus por caer por menos de 7 puntos, siendo el resultado final 24 a 17 para URC.

Finalmente en la categoría menos de juveniles M16 URC se jugaron dos partidos URC triunfó por 20 a 0 sobre Universitario quien al no presentar la cantidad mínima de jugadores disputó un amistoso dejando los puntos para el equipo de Ushuaia.

El Club Colegio del Sur se impuso al Río Grande RHC 43 A 22, más allá que la victoria de los ushuaienses nunca estuvo en riesgo los 2chicos” del verde mostraron pasajes de buen juego mostrando un gran futuro.

Resultados
M16
URC”B” 20 0 Universitario 0
Club Colegio del Sur 43    Río Grande RHC 22
M18
Águilas 50 Universitario 7
URC 27 Club Colegio del Sur 17
Planteles Superiores
URC 32 Universitario 11
Las Águilas 47 Club Colegio del Sur 17
Orcas 0 Río Grande RHC 44

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
Planteles Superiores
Zona Campeonato
URC 3  11
Río Grande RHC 2  5
Universitario 3  3
Zona Ascenso
Las Águilas 3  13
Club Colegio del Sur  3  5
Orcas  2  2

Juveniles
M18
URC  2  7
Las Águilas  2  5
Río Grande RHC  1  4
Club Colegio del Sur  1  1
Universitario  1  0
M16
URC “A” 1  4
URC “B” 1  4
Club Colegio del Sur  2  4
Río Grande RHC 1  0
Universitario  1  0

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 39 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>