En casa de Max, ganó Leclerc

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

686691654_225710146_1706x960
Charles Leclerc con Ferrari se impuso ayer en Spielberg, sede del GP de Austria. El vigente campeón, Max Verstappen, con Red Bull fue segundo, y Hamilton sigue abonado al podio, acabando en tercer lugar.

Tras sufrir siete días atrás, en Silverstone, el monegasco se rehizo en territorio Red Bull y sigue en lucha por el título contra el holandés, Verstappen.

El sábado por la tarde en la carrera sprint, acabó segundo tras el campeón y se aseguró acompañarle en la primera línea de salida del domingo.

Tras apagarse los semáforos rojos, se puso en marcha la undécima cita del mundial y Verstappen picó primero, Leclerc le siguió, mientras Sainz intentaba ser superado por Russell y Pérez.

En tanto, el reciente ganador se escapaba, el de Mercedes tocaba al mexicano de Red Bull, y se salía de pista. El Ferrari del monegasco tenía mejor ritmo y se acercaba al monoplaza número 1 del campeón, hasta que en la vuelta 12, por el interior de la trazada, le superó, poniéndose primero.

Dos giros más tarde, Verstappen adelantó su primera parada, cambió neumáticos y volvió a pista en séptimo lugar.

Comenzaría así la remontada para volver a puestos de podio, mientras Leclerc seguía al frente del gran premio austríaco. En la ronda 18, el holandés se ubicaba tercero tras superar a Hamilton, pero tenía problemas de adherencia en su auto, lo que lo penalizaba.

Antes de cumplirse la mitad de la carrera fue el turno de Leclerc de hacer su paso por boxes, Sainz tomaba la punta y Verstappen recuperaría el liderato un par de giros más tarde.

Pero llegando a la vuelta 33, Leclerc volvería a adelantar al Red Bull del holandés. El campeón no contaba con una buena herramienta, y perdía fuelle ante los autos de Maranello.

Segundo paso por la calle de boxes para Verstappen, en la ronda 37. Las posiciones se estabilizaron y Leclerc seguía mandando en el Red Bull Ring, hasta que en la vuelta 50, el monegasco hizo su segunda parada.

Volvió a pista, y en menos de tres rondas, recuperó la punta a manos de Verstappen. El hombre del equipo austríaco sabía que la victoria era imposible y que tendría que aguantar el ataque final del otro hombre de Ferrari, Carlos Sainz que venía con buen ritmo y bajando los registros de tiempo, pero aún faltaba un golpe de escena.

A quince vueltas de la bandera a cuadros, el motor del Ferrari número 55 dijo basta, rotura de pistón y fuego para decir adiós a la carrera. Tras apagar el incendio del impulsor del coche del madrileño, auto de seguridad virtual en pista y los de adelante pasaron por boxes para asegurarse llegar hasta el final.

Bandera ajedrezada, victoria para Charles Leclerc, podio para Verstappen y Hamilton. En quince días más llega el Gran Premio de Francia.

Así llegaron:
1º C. Leclerc-Ferrari en 1:24:24,312
2º M. Verstappen-Red Bull a 1,532
3º L. Hamilton-Mercedes Benz a 41,217

El Mundial de pilotos
1º M. Verstappen (HOL) 208 pts.
2º C. Leclerc (MON) 170 pts.
3º C. Pérez (MEX) 151 pts.

El Mundial de constructores
1º Red Bull 359 pts.
2º Ferrari 303 pts.
3º Mercedes Benz 237 pts.

Próxima competencia: el 24 de julio, GP Francia, Le Castellet.

16574649434384

bannerauspicia

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.