IMG-20210721-WA0069~2

Escándalo sin precedentes

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20210721-WA0069~2
Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores de América nuevamente, a instancias del VAR. Final bochornoso con un equipo que pasó la noche en una comisaría de Brasil.

Bronca e impotencia. Son los sentimientos que invaden no sólo a los hinchas del «Xeneize» sino al ámbito del fútbol en general. Es que tal cual ocurriera siete días atrás con un gol anulado injustamente, la historia se volvió a repetir con un gol invalidado a Weigandt, gol por cierto, lícito.

Posterior a esta situación y tras haber igualado sin goles, Boca no estuvo preciso en la definición de penales y Atlético Mineiro se metió en los Cuartos de Final.

Pero la historia negra de la noche brasileña no terminó ahí, ya que en la zona de vestuarios y por causas que se intentan dilucidar, se armó una verdadera batalla campal entre jugadores, dirigentes y la policía, situación que desencadenó con la demora de todo el plantel en una comisaría.

Una vez más el VAR y quienes lo manejan dejaron expuesto a un fútbol que tiende a desnaturalizar su esencia misma.

Ayer se vivió un hecho sin precedentes. Como el «Diego» lo pidió, la pelota no se mancha, y anoche se manchó feo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>