España sigue en Brasil

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

La selección española de fútbol cayó por 2 a 1 ante Eslovakia en su segundo partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016. La campeona de Europa y del Mundo sigue con las mismas dudas que le hicieron caer en la cita de Brasil. La foto es gentileza de la agencia EFE.

Aunque Vicente del Bosque se empeñe en negarlo, sus hombres no conectan con él y eso se vio anoche en el campo de Zilna. Una selección sin pegada, sin llegada, de juego desordenado, buscando la tabla de salvación en los pies de Diego Costa.

Con mucho oficio y pierna fuerte el conjunto local, empezó a mandar en el centro del campo y el gol eslovako llegó en el primer cuarto de hora. Un fuerte disparo desde 35 metros de Juraj Kucka que Casillas no pudo detener, puso las cosas cuesta arriba para los españoles.

Se notó la ausencia de los Xavi, Alonso y Hernández, las dudas  de España continuaron y el equipo local se creció. Del Bosque tuvo que mover el banco y mandó a Pedro, Alcácer y Cazorla al campo de juego. Pero de este trío el único que aporto algo fue  positivo fue el delantero del Valencia.

Fue así que recibió un balón en el área y ante la salida del portero eslovako marcó el empate. Pero duró poco la alegría para España que salvaba los muebles, pero al  partido le quedaban ocho minutos de juego y allí golpeó de nuevo Eslovakia.

En una jugada a la contra tal como indican los manuales de estilo, Stoch de cabeza batió a Casillas. Ahora el próximo  domingo será el turno de Luxemburgo.

279 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.