España ya está en octavos

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

la roja 1La selección española se aseguró el pase  a la siguiente fase de la Eurocopa de Francia 2016, al ganar sin problemas a Turquía por 3 a 0. Superados los nervios del debut, la vigente campeona europea sigue su marcha a la siguiente fase del torneo.

Esta vez el escenario  del triunfo de España fue el Allianz Riviera de Niza, con el arbitraje del serbio Milorad Mazic, ante unos 35000 aficionados.

Los goles no tardaron en llegar, en una Eurocopa de resultados de último minuto no apto para cardíacos. Con dominio total de la pelota, nuevamente la gran labor de Piqué, Busquets e Iniesta fue una exhibición de buen fútbol.

El primer tanto llegó a la media hora de juego, minuto 34 para más exactitud. Un ataque por la banda izquierda, centro de Nolito y Morata de cabeza bate a Babacan.

Pero sin tiempo para festejar y dejarse estar, llegó el segundo gol de España, un mal despeje de la defensa otomana por parte de Topal, de media vuelta Nolito marcó.

Esa primera mitad siempre con dominio rojo se acabó y llegó la segunda parte. Los tiempos del juego siempre controlados por los hombres de Vicente del Bosque. El técnico movió el banco ya para asegurar el resultado y pensar en Croacia.

En el tiempo añadido, para seguir con la tónica del campeonato, llegó otro tanto. Jordi en claro fuera de juego cede el balón a Morata que puso la guinda al pastel. Fue 3 a 0 para España que el próximo martes en Burdeos se enfrentará a Croacia.

En el otro partido del Grupo D, la República Checa y Croacia igualaron 2 a 2 en match disputado en el Geoffroy Guichard de St Etienne. Lo tenía casi arreglado el trámite, ganaban los croatas 2 a 0 en el minuto 74 por intermediación de Perisic y Rakitic.

Pero las cosas empezaron a torcerse mucho antes para los dirigidos de Ante Cacic, cuando a los quince minutos de la segunda parte se tuvo que retirar por lesión Luka Modric.

El medio campista sigue arrastrando molestias en su aductor y puede ser duda para el partido del martes ante España.

Volviendo al match, Chequia se reorganizó y fue en busca de la remontada. Skoda puso de cabeza el descuento para su selección y en el minuto final Vida comete mano y el colegiado inglés Clattenburg pitó penal.

Desde el punto de castigo anotó Necid. Todo el buen trabajo de los balcánicos se fue por la borda y el reparto de puntos sonaba más a derrota.

Pero lamentablemente, un hecho que nada tiene que ver con lo estrictamente  deportivo, lo protagonizaron los seguidores croatas que arrojaron bengalas y petardos al campo de juego.

Esta situación obligó al árbitro inglés a suspender el encuentro momentáneamente. La situación puede complicarse para la federación croata que tiene un expediente abierto por la UEFA.

De aplicar el reglamento, podría hasta sancionarla con la expulsión de la competición. Por ahora, al momento de escribir este informe, el partido del martes se jugaría.

croacia1

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 25 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>