ñires a la final

Fueguinos en las finales

Por Gabriel Torres (Hockey Pista para LBD)

ñires a la final
Como en el 2019, una vez más el hockey fueguino ingresa entre los mejores de la Argentina al meterse en las finales de damas y caballeros. URC / Chaltén y Colegio del Sur / Los Ñires irán por el premio mayor en Río Gallegos.

Este sábado fue una jornada tan extenuante como las dos anteriores de este Torneo Argentino de clubes pista para damas y caballeros.

Las chicas de los clubes Los Ñires y Colegio del Sur tuvieron que pasar dos instancias definitorias para poder meterse en la final que se jugará este domingo desde las 14:00 en el gimnasio del Boxing Club.

El partido por los Cuartos de Final de Colegio del Sur fue de trámite favorable y tranquilo ante Trevelin B al que le propinó una goleada de 10 a 2 para dejar sentado su seriedad y contundencia en el juego.

Luego le tocó el turno de mostrar el mismo nivel de concentración en la semifinal, donde venció a Boxing Club por 5 a 2 obteniendo el merecido pasaje a la final de damas.

Del otro lado avanzaba el equipo juvenil de Los Ñires con la experiencia de dos jugadoras de mucho nivel como Coman y Robelín.

En estos Cuartos pudo sobreponerse al empate ante el Club Cordillerano que estuvo abajo en el marcador hasta el tercer cuarto cuando se puso a tiro.

Llegaron a los penales, y el mejor fue Los Ñires. En las semifinal dos, Los Ñires tuvo la audacia y calidad que le faltó a un equipo como Chaltén. 4 a 0 a favor, un resultado que las depositó en una final nacional por primera vez.

Por el lado de los caballeros, Ushuaia Rugby Club nuevamente ingresa a una final de este nivel. Como lo hizo en el 2019, el conjunto dirigido por Alan Riviere pudo demostrar su buen juego hasta el segundo cuarto. Con un contundente 5 a 1 arriba.

Pero Andino no dejó que el resultado sea definitivo puso en problemas a los chicos ushuaienses. Aprovechando errores defensivos, supo ponerse a tiro de empate con el resultado 5 a 4 abajo.

La calidad del seleccionado nacional Juan Eleicegui pudo más que las ambiciones de este gran equipo de Andino. Faltando pocos minutos para el cierre del partido, el capitán del campeón Panamericano hizo una de las suyas y pudo convertir la diferencia para que finalmente el conjunto rival bajara los brazos después del gran desgaste realizado para acercarse en el marcador.

El gran trabajo de este equipo patagónico llegó de la mano del indiscutido jugador de selección argentina «Maxi» Valdéz, aportando mucha experiencia que dio sus frutos para la gran remontada realizada.

En la otra semifinal, el clásico de la provincia se jugó entre los equipos de Chaltén y Calafate Hockey. Partido igualado en uno en tiempo reglamentario, a la hora de los penales la suerte acompañó el equipo de la cordillera, Chaltén, quien nuevamente jugará la final ante el Ushuaia Rugby Club a partir de las 15.40 del domingo.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>