Fundación y Los Andes mano a mano por el título

Imagen 272Se disputaron ocho encuentros correspondientes al torneo “Hermanos Vaporaki Copa New San”. Camioneros regresó a la competencia cosechando una derrota y un triunfo en su doble presentación. Fin de semana de descanso por el Patagónico en la ciudad de Río Grande. Fundación Metalúrgicos lidera con 49 unidades seguido a tan solo 2 por Los Andes Jrs., ambos equipos se enfrentarán en la fecha final. En la zona baja de la tabla cinco equipos luchan por evitar el segundo descenso.

A diferencia de jornadas anteriores la acción comenzó minutos después de las ocho de la noche en la cancha 4 del “Hugo Italo Favale” donde Camioneros regresó a la competencia luego de un largo mes de forzada inactividad.

Y no pudo ser de la peor forma, Mercantil le propinó una verdadera paliza. Luego de marcar claras diferencias en el primer tiempo los mercantiles consumaron la goleada en el complemento que terminó con una lapidaria cifra de 12 a 2.

A pesar de recuperarse unas horas después y superar, con cierta dificultad, a Lasserre FC por 9 a 6 la derrota inicial deja casi sin chances de luchar por el título al “Camión” teniendo en cuenta que más allá de poder sumar en el postergado ante Arturo Prat y la fecha ante Mutual BTF perderá los puntos en la última jornada con Andes del Sur.

En cuanto a lo sucedido en el reducto policial del barrio 640 viviendas, donde la jornada sabatina solo fue nocturna, Fundación Metalúrgicos superó al colista y descendido El Fortín por 4 a 1.

Imagen 271Luego llegaría la sorpresa de la noche, el dueño de casa Campolter se imponía sobre Arturo Prat por 7 a 5. Tres puntos de oro para el “Gallo” en su lucha en la zona baja de la tabla mientras que el conjunto de la colectividad chilena, en otra de sus presentaciones para el olvido, se auto excluye por anticipado de la lucha por el título.

A modo de cierre La UOM consiguió tres valiosas unidades ante un rival directo Filial Ferro al ganarle por 5 a 2 y alcanzarlo en la tabla con 23 unidades.

El domingo todo se trasladó al gimnasio del CECU donde se disputaron tres partidos. En su segundo encuentro del fin de semana Fundación Metalúrgicos pudo ganarle a Campolter, sin sobrarle nada, por un ajustadísimo 7 a 6.

Resultado mentiroso para la victoria de Los Andes Jrs. sobre Centro Galicia por 9 a 4 donde el conjunto vidriero la pasó verdaderamente mal en gran parte del juego. Solo en los minutos finales y de contragolpe pudo definir el pleito a favor.

Imagen 264De cualquier forma el ganador cuenta con muy buenos jugadores y pasa por un gran momento anímico.

Cerrando el fin de semana Mercantil volvió a actuar, esta vez en su casa. Con otra interesante producción superó sin inconvenientes a Andes del Sur por 9 a 4.

Lamentablemente a pesar de la levantada de la segunda rueda la mediocre producción de la ronda inicial atentó claramente con la posibilidad de llegar al campeonato.

Se vendrá un fin de semana de parate, donde metalúrgicos, bancarios y transportistas realizarán su experiencia patagónica en la ciudad de Río Grande.

Luego de ello se definirá el torneo local, a nuestro humilde entender entre Fundación y Los Andes mientras que por el descenso Mutual, Campolter, Ferro, La UOM y Andes del Sur lucharán hasta el final para evitar acompañar a El Fortín a la 1º “B”.

Creemos que campeonato y último descenso se concretarán en la jornada final del torneo. La principal característica de la competencia bajo techo ha sido la irregularidad transformando al “Hermanos Vaporaki Copa New San” en una competencia incierta y apasionante.

Resultados
Mercantil 12 Camioneros 2
Camioneros 9 Lasserre FC 6
Fundación Metalúrgicos 4 El Fortín 1
Campolter 7 Arturo Prat 5
La UOM 5 Filial Ferro 2
Fundación Metalúrgicos 7 Campolter 6
Los Andes Jrs. 9 Centro Galicia 4
Mercantil 9 Andes del Sur 4

Imagen 268

Posiciones Actualizadas
Fundación Metalúrgicos 49
Los Andes Jrs. 47
Camioneros 44**
Mercantil 43
Arturo Prat 41**
Centro Galicia 39
Lasserre FC 32
Mutual BTF 24
Campolter 23
Filial Ferro 23
La UOM 23
Andes del Sur 23
El Fortín 6*
*(Descendió de categoría)
**(Tienen su partido pendiente de la fecha 23)

Partidos Pendientes: Camioneros/Arturo Prat (Fecha 23)

El fixture de los candidatos al título
Fundación Metalúrgicos: La UOM/Los Andes Jrs.
Los Andes Jrs.: Filial Ferro/Fundación Metalúrgicos

380 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.