Poniéndose al día

Por Mauricio Zentner Lavori (Futsal Federado para LBD)

MZLAteneo superó a Argentinos del Sur en el postergado de la fecha 17 y confirmó el cruce entre Comercio y HAF B por los playoffs. Este domingo completa la fase regular, justamente, ante los dirigidos por Ralinqueo. La foto es gentileza de Alejandro Velázquez.

Si bien la fase regular ha llegado a su fin, quedaban dos encuentros postergados por recuperarse y ambos involucran a Ateneo Verde, la escuadra de Juan Pablo Castro.

Este fin de semana doblegó por 8-4 a Argentinos del Sur en Campolter y sumó dos unidades vitales para sus aspiraciones de cerrar lo más arriba posible la etapa clasificatoria previa a los playoffs.

Fue un partido que no inició demasiado acomodado, porque los xeneizes fueguinos arribaron tarde al gimnasio y entraron desconcentrados, cosa que aprovecharon los jugadores del Ate para irse 3-1 arriba al descanso por intermedio de Agustín Torres, Ramón Alderete y Damián Nicoliello en tanto que Carlos Ovejero anotó para los comandados por Verónica Navarro.

Ya en el complemento, el cadete Kevin Rojas descontó para Argentinos, mientras que Daniel Guala y Marcelo Toledo también marcaron.

Sin embargo, los gritos de Torres, Alderete, Bustos y el doblete de Marcos Ferreyra imposibilitaron la remontada dejando el 8-4 en el score.

Con este resultado, el histórico club de nuestra ciudad escala un peldaño en la clasificación de la Primera A de los Mayores y sueña con vencer a Comercio el próximo fin de semana para finalizar aún más arriba.

Fecha 17

Argentinos del Sur 4-8 Ateneo Verde
Fecha 18 – DOMINGO
Ateneo Verde/Comercio
Posiciones 1º «A»
1 Magallanes Azul 31
2 Óptica Social “A” 24
3 HAF “B” 22
4 Magallanes Blanco 19
5 Argentinos del Sur 18
6 Ateneo Verde 18 (*)
7 El Porvenir “B” 18
8 Comercio 15 (*)
9 El Porvenir “A” 10
10 17 de Octubre 3
(*) Tienen un partido pendiente.
A paso firme

Después de la División de Honor, la Copa de Oro es el certamen CAFS que nuclea a los mejores equipos tanto de la zona sur como la zona norte de nuestro país.

HAF y El Porvenir se ganaron el derecho a formar parte de la contienda patagónica y vienen cumpliendo con una labor superlativa, ganando sus grupos y esperando rival para los Cuartos de Final, que se disputan hoy.

Los súbditos de Hernández y Obando han puesto en evidencia una vez más el talento y nivel del fútbol de salón de estas latitudes y quieren llegar a instancias decisivas a lo largo del fin de semana.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 32 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>