Poniéndose al día

Por Mauricio Zentner Lavori (Futsal Federado para LBD)

MZLAteneo superó a Argentinos del Sur en el postergado de la fecha 17 y confirmó el cruce entre Comercio y HAF B por los playoffs. Este domingo completa la fase regular, justamente, ante los dirigidos por Ralinqueo. La foto es gentileza de Alejandro Velázquez.

Si bien la fase regular ha llegado a su fin, quedaban dos encuentros postergados por recuperarse y ambos involucran a Ateneo Verde, la escuadra de Juan Pablo Castro.

Este fin de semana doblegó por 8-4 a Argentinos del Sur en Campolter y sumó dos unidades vitales para sus aspiraciones de cerrar lo más arriba posible la etapa clasificatoria previa a los playoffs.

Fue un partido que no inició demasiado acomodado, porque los xeneizes fueguinos arribaron tarde al gimnasio y entraron desconcentrados, cosa que aprovecharon los jugadores del Ate para irse 3-1 arriba al descanso por intermedio de Agustín Torres, Ramón Alderete y Damián Nicoliello en tanto que Carlos Ovejero anotó para los comandados por Verónica Navarro.

Ya en el complemento, el cadete Kevin Rojas descontó para Argentinos, mientras que Daniel Guala y Marcelo Toledo también marcaron.

Sin embargo, los gritos de Torres, Alderete, Bustos y el doblete de Marcos Ferreyra imposibilitaron la remontada dejando el 8-4 en el score.

Con este resultado, el histórico club de nuestra ciudad escala un peldaño en la clasificación de la Primera A de los Mayores y sueña con vencer a Comercio el próximo fin de semana para finalizar aún más arriba.

Fecha 17

Argentinos del Sur 4-8 Ateneo Verde
Fecha 18 – DOMINGO
Ateneo Verde/Comercio
Posiciones 1º «A»
1 Magallanes Azul 31
2 Óptica Social “A” 24
3 HAF “B” 22
4 Magallanes Blanco 19
5 Argentinos del Sur 18
6 Ateneo Verde 18 (*)
7 El Porvenir “B” 18
8 Comercio 15 (*)
9 El Porvenir “A” 10
10 17 de Octubre 3
(*) Tienen un partido pendiente.
A paso firme

Después de la División de Honor, la Copa de Oro es el certamen CAFS que nuclea a los mejores equipos tanto de la zona sur como la zona norte de nuestro país.

HAF y El Porvenir se ganaron el derecho a formar parte de la contienda patagónica y vienen cumpliendo con una labor superlativa, ganando sus grupos y esperando rival para los Cuartos de Final, que se disputan hoy.

Los súbditos de Hernández y Obando han puesto en evidencia una vez más el talento y nivel del fútbol de salón de estas latitudes y quieren llegar a instancias decisivas a lo largo del fin de semana.

368 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.