El hambre del león

Por Gabriel Torres (Hockey para LBD)

El conjunto albiceleste de hockey sobre césped le ganó por 3 a 2 a Bélgica en su segunda presentación y confirmó su buen momento en la final de la Liga Mundial que se disputa en la India. Con este segundo triunfo en línea el equipo argentino quedó en la primera ubicación faltando un solo partido para que termine la fase regular.

Con el ánimo en las nubes

El equipo argentino cuando ingresó a esta competencia mundial, lo hacía con la gran oportunidad de buscar experiencia ante los mejores equipos del mundo. Con un plantel joven, el entrenador Carlos Retegui repitió en todo momento que esta oportunidad es para cosechar muchos partidos internacionales con los mejores del mundo siempre leyendo un futuro prometedor para un equipo nacional que merece una mejor posición en el planeta hockey.

Con esta idea y en la base de un buen manejo de los espacios y la buena técnica que siempre caracterizó al jugador argentino, jugó un partido inteligente ante Bélgica, un país avanzó mucho desde la presencia de Marc Lammers, técnico que salió campeón a Holanda en mujeres y lo puso en el puesto donde está para que lo sucediera el argentino Caldas.

El gran desgaste que tuvieron estos equipos en la primera fecha de la final ante rivales superiores donde la suerte fue diferente ya que Argentina venía de ganar ante Holanda por 5 a 2 y Bélgica de perder por el mínimo margen de 3 a 2 ante Australia, hizo que el partido en esta segunda fecha fuera más peleado y trabado.

El que convirtió el primer gol fue Belgica desde el palo de Boon ante un error involuntario de la defensa argenta que recién se estaba acomodando, pero a los 11, un gran trabajo de Ibarra de buena actuación en los dos encuentros, hizo una apilada de cinco jugadores y pudo convertir de revés ante el arquero Vanash que no pudo hacer nada. Faltando solo dos minutos y el trámite era muy parejo, otra arremetida de Belgica de nuevo del palo de Bonn hizo el gol de la diferencia.

Ya en el segundo tiempo y con gran desempeño de Vivaldi, Argentina se pudo acomodar mejor en el campo y desde esa situación posicional un palazo cruzado del gato López que paso por todo el arco belga, hizo que apareciera el desvío de Matías Paredes para la conversión del empate argentino. El partido siguió por la misma vía hasta que faltando dos minutos para el final, un flick profundo dentro del área belga encontró un mal rechazo de la defensa y Callioni pudo tomar un rebote alto y pasarle la pelota por arriba de la cabeza al inmenso Vanash que no pudo encontrar la pelota y dejó que ingresara a la red. Un gol de antología para llevar a la Argentina a su segundo triunfo en este pequeño mundialito de los mejores del mundo.

Ahora se viene Australia que cayó ante Holanda por 1 a 0 y encuentra al conjunto albiceleste con el ánimo en las nubes luego de dar dos batacazos y mostrar que trabajando se puede. Si bien un tema a observar va a ser la cantidad de tarjetas amarillas que el equipo acumuló en este partido ante Bélgica, lo importante va a ser un resultado de ganar, empatar o perder por mínima diferencia para mantenerse primero del grupo y tener que jugar con el último del otro grupo para meterse en semifinales.
Argentina jugará a las 7:30 del lunes 13 y lo pasarán en directo por ESPN+ o en su defecto por la página de la Fih de youtube en internet.

 

331 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.