Gran aporte del judo y la natación (Fotos y videos)

Segundo día de los Juegos EPADE versión chubutense. El judo sumó tres nuevas medallas a través del oro de Andrés Gómez y los bronces de Agustín Bilardo y Celeste Abigail Herrera. Seis preseas para los nadadores con discapacidad mientras que el ushuaiense Iván Ereñú se metió en la historia de la natación fueguina al transformarse en el primero en conseguir una medalla de oro en un torneo oficial de la CADDA. Por segunda jornada consecutiva el vóley femenino fue el único en conseguir una victoria, esta vez ante Chubut por 3 a 1 y ya suma dos triunfos y dos derrotas en cuatro presentaciones. Hasta el momento la provincia suma 13 medallas, 6 de oro, 4 de plata y 3 de bronce.

Los fueguinos continúan en competencia en la IX Edición de los Juegos de la Patagonia. En Comodoro Rivadavia el fútbol estuvo cerca de conseguir un resultado positivo, fue ganando por 1 a 0, los rionegrinos igualaron a dos minutos del cierre del primer tiempo y terminaron cayendo por un apretado 2 a 1. A pesar de ello la actitud dentro de la cancha fue sumamente positiva, dominó en varios pasajes del juego creando varias situaciones de peligro ante un rival de talla y volumen de juego superior.

En el gimnasio Huergo llegó lo mejor, el judo volvió a sumar medallas Andrés Gómez fue oro en 53 kilos mientras que las preseas de bronce la aportaron Agustín Bilardo en 58 kilos y Celeste Abigail Herrera en 53 kilos.

Con solo algunos metros de diferencia, en el natatorio, los atletas con discapacidad Cristian Brito (Oro), Renzo Recalde (Oro x 2), Ricardo Cárcamo (Plata) Lourdes Mayorga (Bronce) y Nahuel Mazza hacían lo suyo.

En ese mismo reducto Iván Ereñú se metía en la historia fueguina de la disciplina al conseguir el oro en los 100 metros pecho. El ushuaiense se transformó en el primer deportista convencional en conseguir el oro en un torneo oficial de la Confederación Argentina de los Deportes Acuáticos.

En la pista de sintético municipal ubicada en el kilómetro 4 arrancó la actividad del atletismo en ambas ramas (convencional y discapacidad). Las acciones comenzaron algo retrasadas lo que motivó que no pudieran finalizarse normalmente dado que por falta de luz dejó de funcional el foto finish.

A pesar de ello varios fueguinos, en ambas ramas, cuentan con enormes chances de entrar en las pruebas finales, lo que potencia la posibilidad de lograr puntos y medallas a través de la producción en el sintético comodorense algo que se confirmará este miércoles.

Desde la cordillera la única buena noticia volvió a ser del vóley femenino quien en su segunda presentación del día derrotó a las anfitrionas por 3 set a 1.

El vóley y básquet masculino se encuentra muy lejos del presente nivel del actual torneo mientras que la cara opuesta a esta situación es el básquet femenino que a pesar de no sumar victorias mejoró notablemente su juego presentándose de igual a igual frente a todos los rivales que enfrentó hasta el momento.

Las disciplinas de conjunto actuarán este miércoles a través de un solo partido a diferencia de las dos jornadas anteriores donde lo hicieron mañana y tarde.

Resultados deportes de conjunto
Básquet Femenino
TDF 66 Santa Cruz 71
TDF 25 Neuquén 54
Básquet Masculino
TDF 29 Santa Cruz 70
TDF 28 Neuquén 84
Vóley Masculino
TDF 0 Santa Cruz 3
TDF 0 Río Negro 3
Vóley Femenino
TDF 0 Neuquén 3
TDF 3 Chubut 1
Fútbol
TDF 1 Río Negro 2

Los partidos del miércoles
Básquet Femenino
17.30/Río Negro
Básquet Masculino
17.30/La Pampa
Vóley Femenino
11.15/Río Negro
Vóley Masculino
11.15/La Pampa
Fútbol
14.30/Chubut

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 44 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>