Hamilton, a mi manera

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)
cartelEl británico Lewis Hamilton ganó ayer en Spielberg, Austria, en una carrera diseñada para Nico Rosberg pero el actual campeón del mundo dejó bien claro que no le va ceder el cetro en bandeja de plata.

Ayer no hubo lluvia, ni paradas de más, ni estrategia que valga, en la última vuelta llegó el adelantamiento “a lo Hamilton” para llevarse la novena cita del Mundial.

En un fin de semana marcado por la amenaza de lluvia y la polémica de “los pianitos” asimétricos, que hizo sufrir a la suspensión de varios monoplazas, la tónica siguió siendo la misma de esta temporada, Mercedes sigue mandando en pista, Ferrari la eterna amenaza que no termina de hacerse realidad y el resto que acompaña.

Red Bull en su casa se mostró veloz, Force India dio señales de vida pero a la hora de la verdad, se quedaron fuera. McLaren volvió a mostrarse competitivo al menos por lado inglés (Button), pero por el lado español (Alonso), nuevo abandono y decepción.

El domingo a la hora señalada dio comienzo la carrera, la lluvia era solo una remota posibilidad, Hamilton enseñó el camino junto a Hulkenberg, Button y Raikkonen.

Pero en Mercedes todo el trabajo sucio se lo dejaron al inglés, mientras que a su paisano le prepararon una estrategia a una parada para que sumara una nueva victoria.

Hamilton aguantó en pista con un compuesto que se degradaba muy rápidamente, se mantuvo 21 giros, cuando los técnicos de Pirelli avisaron que era más del doble de lo permitido.

Pero el campeón tuvo la suerte de su lado, Rosberg entró y se ubicó cuarto. Faltaba un golpe de escena, vuelta 27 y el neumático trasero derecho del Ferrari de Vettel estalló y produjo el abandono del alemán y el ingreso del auto de seguridad. Todos se reagruparon y dio comienzo otra competencia.

Rosberg pronto se puso adelante tras superar a Verstappen y Hamilton. El plan de la escudería germana funcionaba a la perfección, pero un ex -piloto de la casa dijo alguna vez ” las carreras se acaban cuando baja la bandera, nunca antes”, sí, Fangio tenía razón, mucha razón.

Vuelta 54, Hamilton se detuvo y le calzaron neumáticos blandos, el compuesto más lento del fin de semana en Spielberg. En la vuelta siguiente, fuel turno de Nico y puso superblandas, la carrera tenía que ser suya.

Pero no contaban con la bronca y el orgullo del inglés, que fue en busca del gran premio. Los tiempos fueron cayendo y el ataque final llegó en la última vuelta.

En su paso por meta, desde el muro les avisaron mediante un cartel que debían mantener la posición, (esa historia me suena, GP de Brasil 1981).

Giro 71 de carrera, y a dos curvas de la bandera a cuadros, ataca Hamilton por el exterior a su compañero de equipo, Rosberg estiró la frenada y el toque entre ambos fue inevitable.

En los boxes, Totto Wolf, golpeaba su mesa de trabajo muy enfadado, pero su bronca, ya no cambiaría el curso de la competencia.

El auto número 6 se llevó la peor parte, muy golpeado terminó cuarto y más tarde sancionado. Hamilton llegó primero, segundo un sorprendente Verstappen y tercero Raikkonen.

El podio se llenó de aplausos y abucheos para el ganador, pero el británico ni se inmutó, ahora toca correr en su casa, en siete días llega Silverstone.

toqueHamRosAsí llegaron:
1° L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:27:38,107
2° M. Verstappen-Red Bull a 5,719
3° K. Raikkonen-Ferrari a 6,024

El Mundial de Pilotos
1° N. Rosberg (ALE) 153 pts.
2° L. Hamilton (GB) 142 pts.
3° S. Vettel (ALE) 96 pts.

El Mundial de Constructores
1° Mercedes Benz 295 pts.
2° Ferrari 192 pts.
3° Red Bull 168 pts.

La próxima competencia, Gran Premio de Inglaterra, el 10 de julio en Silverstone.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 36 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>