Hamilton, las pelea a todas

Por Daniel Campos (Corresponsal LBD en Palma de Mallorca, España)

16036499924268
Lewis Hamilton sumó ayer su triunfo número 97º de su historial en el circuito de Portimao, sede del Gran Premio de Portugal. Victoria categórica, peleada y sin florituras.

No fue un paseo como podrían pensar muchos, por lo menos no lo fue, hasta el primer tercio de carrera. Con un rival como Verstappen en pista, no lo tendrá fácil durante esta temporada.

El sábado tuvo que ceder ante un veloz Bottas que le arrebató la pole por muy poco, y con los dos Red Bull marcándole muy de cerca. El domingo, apenas se apagaron los semáforos, su compañero de equipo picó en punta y el inglés le siguió junto a Verstappen, Sainz y Pérez.

Muy bien el madrileño con el Ferrari, que largaba quinto, aunque por una mala decisión en la estrategia de su escudería con la elección de neumáticos, acabó fuera de los puntos.

Apenas disputadas dos vueltas, la carrera fue neutralizada por el auto de seguridad en pista, debido a un toque en el fondo del pelotón, provocado por Raikkonen. El hombre de Alfa Romeo acabó fuera de competencia.

Pocos giros más tarde se relanzó el gran premio, Bottas a poco estuvo de generar un entuerto, ya que, calentando neumáticos, permitió que todos se juntaran demasiado, Verstappen casi se emparejó con Hamilton, Sainz por esa maniobra perdió tres posiciones, superado por un agresivo Norris y por el mexicano Pérez.

Ya con bandera verde, Verstappen le ganó el pulso al inglés de Mercedes por fuera. Pero el campeón se rehizo y recuperó posición un par de vueltas más tarde. En la ronda 20, fue el turno de Bottas, y Hamilton se puso primero, se marchó y ya fue dueño de la prueba.

Dejó que la lucha por los dos escalones del podio fuera asunto de Bottas y Verstappen. Por unas cuantas vueltas fue líder “virtual” Checo Pérez, ya que demoró su paso por boxes. Lo de gestionar el desgaste de los neumáticos es una especialidad del piloto azteca.

En la vueltas finales, la batalla por hacerse con el punto extra de la vuelta rápida, agregó un poco más de emoción, Bottas hizo su última parada y volvió rápido para hacerse con el preciado botín, Verstappen lo imitó en la estrategia, pero el nórdico salió victorioso.

Quizá esta sea la tónica de este extenso campeonato, luchar hasta el último punto en juego. La carrera llegó a su término y Hamilton se llevó los honores, victoria y seguir siendo líder del mundial. En siete días más, llega el Gran Premio de España.

Screenshot_20210503-125117~3
Así llegaron:
1º L. Hamilton-Mercedes Benz en 1:34:31,421
2º M. Verstappen-Red Bull a 29,148
3º V. Bottas-Mercedes Benz a 33,530

El Mundial de pilotos
1º L. Hamilton (GB) 69 pts.
2º M. Verstappen (HOL) 62 pts.
3º L. Norris (GB) 37 pts.

El Mundial de constructores
1º Mercedes Benz 60 pts.
2º Red Bull 53 pts.
3º McLaren 41 pts.

Próxima competencia: Gran Premio de España, el 9 de mayo, en Mont Melo.

317 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.