Hispano y el sueño del ascenso con fecha de inicio

El embajador santacruceño por excelencia ya tiene fecha para el debut en la segunda categoría del básquet argentino. Será en condición de visitante, ante el Club Atlético Pilar. De local jugará el 4 de noviembre frente a Pergamino Básquet.

El debut del representante de Santa Cruz en la élite del básquet argentino, está más cerca. El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó cómo se desarrollará el inicio de la Fase Regular de la temporada 2023/24 de La Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional.

La misma comenzará el próximo sábado 14 de octubre con un duelo entre dos de los recién llegados. En Córdoba, por la Conferencia Norte, se enfrentarán Atenas y Sportivo Suardi.

La Conferencia Sur dará inicio el lunes 16 de octubre con el enfrentamiento entre marplatenses: Quilmes / Unión. Asimismo, quedó confirmado el fixture para el primer mes de competencia.

Cabe recordar que participarán 33 equipos divididos en dos conferencias. La Conferencia Norte tendrá 16 elencos, mientras que la Conferencia Sur contará con 17.

El formato de competencia será de todos contra todos, por lo que cada equipo de la Norte disputará 30 partidos y los elencos de la Sur jugarán 32 encuentros.

El fixture para el primer mes, será el siguiente:

Lunes 23/10
Atlético Pilar / Hispano Americano

Miércoles 25/10
Lanús / Hispano Americano

Viernes 27/10
Racing de Avellaneda / Hispano Americano

Domingo 29/10
Gimnasia de La Plata / Hispano Americano

Sábado 04/11
Hispano Americano / Pergamino Básquet

Miércoles 08/11
Hispano Americano / Racing de Chivilcoy

Martes 14/11
Hispano Americano / Provincial de Rosario

Jueves 16/11
Hispano Americano / La Unión de Colón

Lunes 20/11
Hispano Americano / Ciclista Juninense

Miércoles 22/11
Hispano Americano / Tomás de Rocamora

383 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.