Hombres y máquinas

La F1 se pone en marcha este fin de semana en el circuito de Shakir, sede del GP de Bahrain. Aquí están los protagonistas, sus autos y equipos.  

La escudería Red Bull pone en pista el nuevo RB 20 con motor Honda con el tres veces campeón del mundo, el holandés Max Verstappen (1) y el mejicano Sergio  “Checo” Pérez (11). Sigue al frente de la escuadra austríaca, Christian Horner.

El equipo Mercedes Benz con el nuevo monoplaza W15, contará a los mandos de los servicios de Lewis Hamilton (44) y George Russell (63) dupla británica bajo el mando de Toto Wolff.     

En Maranello, mientras esperan la llegada de Hamilton, pondrán a los mandos del nuevo SF 24 al monegasco Charles Leclerc (16), y al español Carlos Sainz (55). Desde el muro de Ferrari se mantiene Fred Vasseur.

McLaren contará con los servicios de Lando Norris (4) y Oscar Piastri (81) que tendrán como herramienta el nuevo MCL38 bajo la atenta mirada de su jefe Andrea Stella.

En Aston Martin se mantiene al español Fernando Alonso (14) y Lance Stroll (18) controlados desde el muro por Mike Krack, y el nuevo AMR 24 con motor Mercedes será su herramienta para la nueva temporada.

Kevin Magnussen (20) y Nico Hulkenberg (27) se subirán al monoplaza VF 23 con motor Ferrari.  Guenther Steiner será el encargado de dirigir técnicamente al equipo Haas. 

El Williams FW 42, es el monoplaza que conducirán Alex Albon (23) y Logan Sargeant (2), desde el muro de boxes controlará las operaciones, James Volwe .

Stake F-1 Sauber, es el nuevo nombre de la escudería que muy pronto estará bajo la órbita de Audi,  Valteri Bottas (77) y Guanyu Zhou (24) serán los encargados de llevar el nuevo C 44 con impulsor Ferrari. Al mando de la escudería sigue un año más Alunni Bravi.

Alpine AS 24, es el monoplaza que llevarán Esteban Ocon (31) y Pierre Gasly (10). La escudería francesa contará con los servicios del ex director de operaciones de la FIA, Bruno Famin, en el muro de la casa del rombo.

Visa Cash APP RB es la nueva denominación del ex Alpha Tauri. Yuki Tsunoda (22) y Daniel Ricciardo (3) serán los responsables de conducir el monoplaza con motor Honda VCARB 01.  Laurent Mekies será el jefe del equipo B de Red Bull.      

Nota: Entre paréntesis figuran los números que lucirán en sus monoplazas. 

448 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.