IMG-20210712-WA0054~2

Italia campeón de Europa

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

La Azzurra gritó Campeón en Wembley  tras vencer a Inglaterra por penales luego de haber igualado en un gol en tiempo regular. 53 años después los italianos vuelven a ser dueños futboleros de su continente.

IMG-20210712-WA0054~2

Locura Italiana. Es que su selección se consagró campeona de la Euro al vencer 3-2 a Inglaterra en una tanda de penales tras un empate 1-1.

Durante el tiempo regular Luke Shaw abrió el marcador, pero Bonucci igualó las acciones. En el histórico estadio de Wembley y ante 60 mil espectadores, el equipo de Roberto Mancini se quedó con el título con un Donnarumma que se transformó en héroe de la final tras tapar dos penales.

Italia hizo historia, en una Eurocopa con un alto nivel, supo estar un escalón por encima de sus rivales. Desde algún lugar Diego Armando Maradona celebra lo que hubiera sido un fin de semana glorioso para él.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>