La AFA presentó protocolos y podrían volver los entrenamientos

Por Javier Nicolás Baroli ( Corresponsal LBD en Río Gallegos)

IMG-20200715-WA0025Con la firma del presidente de la entidad, Claudio ‘Chiqui’ Tapia y dirigida a Ginés González García, se presentó la documentación y esperan una pronta devolución con miras al posible regreso a la actividad deportiva.

Se dio el primer paso. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió el protocolo sanitario al Ministerio de Salud para comenzar con los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos tras el parate por la pandemia del Covid19 que se remonta desde el mes de Marzo.

Se estima que el lunes 3 de agosto sería el día en que volverían a las prácticas los equipos de Primera y La Primera Nacional, mientras que una semana más tarde lo harían las Primeras B, C y D, así como el Federal A y el Regional Amateur.

El documento textual presentado por la AFA señala:

«me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno nacional autorice.»

En caso de contar con la aprobación de éste protocolo y todo acondicionado, la vuelta de los entrenamientos será algo concreto y, si la cuestión sanitaria en el país lo permite, el 3 de agosto podrían estar en las canchas los futbolistas de Primera División y el Nacional, mientras que las demás categorías empezarían el lunes 10.

382 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.