La caída de los «Grandes» de Argentina

Por Javier Nicolás Baroli (Corresponsal LBD en Río Gallegos)

20220707_111156-COLLAGE
En menos de 24 horas, Boca y River quedaron afuera de la Copa Libertadores de América, generando una verdadera conmoción en el fútbol del continente. A tal punto que Sebastián Battaglia su separado de su cargo por el Consejo de Fútbol Boquense. El análisis en LBD.

Pasaron horas para ver una marea de hinchas de Boca y de River peregrinar por las calles de la «Bombonera» y del «Monumental», lamentando la eliminación de los dos equipos más populares de nuestro país. Y genera sorpresa porque siempre son candidatos. Pero la realidad manda y ambos elencos quedaron en el camino.

La caída de Boca fue increíble. El empate en Brasil le daba perspectiva y esperanza al hincha «Xeneize». Sin embargo la falta de claridad en ofensiva y de ideas, llevaron el partido hasta lo penales.

Allí resurgió la figura de Rossi, pero los pateadores no le dieron la mano que el arquero necesitaba. Villa y Benedetto erraron los suyos y Corinthians pasó a cuartos.

River tenía que revertir el 0 – 1 de Liniers. La esperanza y la serie estaban intactas. Sin embargo, un nuevo planteo táctico brillante del «Cacique» Medina le fue cerrando los caminos al «Millonario» para dejar el marcador en cero.

La polémica de la noche estuvo en la «mano» de Suárez que a instancia del VAR terminó anulando lo que hubiera sido el empate y la serie de penales. Vélez escribió una página gloriosa en su historia y enfrentará a Talleres de Córdoba que dejó en el camino a Colón de Santa Fe en el «Cementerio de los Elefantes».

Cómo viene sucediendo en las últimas ediciones los equipos brasileños son favoritos con Palmeiras y Flamengo cómo máximos estandartes.
bannerauspicia

80 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.