La caída de un «Gigante»

Atenas de Córdoba, el más campeón de la Liga Nacional, perdió la categoría luego de caer en el quinto juego de la serie de permanencia ante San Lorenzo.

El básquet argentino y un golpe de escena trascendental. En Buenos Aires, San Lorenzo derrotó al «Griego» por 73 a 62 en el quinto partido de la serie y decretó el histórico descenso del club más ganador y el único que jugó todas las ediciones.

Luego de 39 temporadas ininterrumpidas en la Liga Nacional de Básquet (LNB), el «Griego» deberá disputar la Liga Argentina, segunda división del básquet de nuestro pais.

Tras perder los dos primeros puntos de la serie y quedar contra las cuerdas, Atenas reaccionó y acompañado por un gran marco de público que llenó las gradas del «Carlos Cerutti», superó a su rival en el tercer y cuarto juego, llevando la definición al quinto partido que se disputó en el «Roberto Pando».

No hubo milagro para el histórico Atenas. Lamentablemente para el «Griego» Cordobés, se acaba una rica y larga historia en la máxima categoría de la Liga Nacional. Quizás sea la noche más negra, pero habrá que comenzar a encender nuevamente esa llama que llevó por lo más alto durante gran parte de su vida.

495 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.