La final en números

La Selección es campeona del mundo. La tercera estrella ya está bordada en la «Celeste y Blanca». Momento de números y estadísticas a cargo del «Colo» Aguirre.

Los números de la final luego de dos días a pura fiesta en territorio argentino y que seguramente seguirá, hay varios record que se rompieron en una cita mundialista compleja, donde varias selecciones fuertes se quedaron afuera rápidamente mientras que otras dieron la sorpresa.

Scaloni se convirtió en el segundo entrenador más joven en ganar una Copa del Mundo, con 44 años, el primero fue Cesar Menotti en Argentina 78 con 39.

El capitán de la Seleccion Argentina se transformó en el jugador con más partidos disputados en con 26; también es el primero de la historia en marcar al menos un gol en fase de grupos, octavos de final, cuartos, semifinal y final de una misma edicion.

Como también es el segundo jugador más veterano en marcar en una final, con 35 años y 177 días, tras Nils Liedholm ante Brasil en1958 (35 años y 264 dias).

Paredes fue el segundo jugador en tener 100% de aciertos de pases en un suplementario de una final desde que hay datos en 1966, el primero de Franz Beckenbaur ante Inglaterra , los dos dieron 15 pases y acertaron los 15 pases.

El primer tiempo de Argentina fue tan bueno, que Francia se convirtió en el primer equipo en no tener remates en un primer tiempo de una final desde que hay datos en 1966.

También es la primera Selección europea que se va al descanso sin disparar en cualquiera etapa del mundial, desde que existen los datos.

Argentina jugó un total de 792 minutos y nueve segundos en la edición 2022 de la Copa del Mundo, estableciendo un nuevo récord de tiempo jugado en la competencia.

El anterior pertenencia a Croacia, que en 2018 disputó 778 minutos y 42 segundos. Además es el segundo campeón con dos o más futbolistas que anotaron gol en la final y son de la misma ciudad, junto a Uruguay en 1950.

Datos de colorAlexis Mac Allister y Emiliano Martínez estan representando por primera vez al Brigthony Aston Villa en una final de la Copa, Lionel Messi es el primer jugador Sudamericano en anotar tanto en una final de la Copa como en Champion League.

Solo dos jugadores han marcado más de 5 goles y han creado más de 20 oportunidades en un torneo (#FIFAWorld Cup desde 1966): Diego Maradona en 1986 yLionel Messi en 2022, el rosarino es el único jugador en tener dos trofeos de mejor jugador de la Copadel Mundo mientras que Kylian Mbappe es el segundo jugador en marcar un hat-trick en la final de la cita mundialista.

509 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.