La hora de los pibes

Continuando con el desarrollo de la X edición de la “Copa Fin del Mundo” de Hockey Sobre Hielo, desde el lunes 21 al jueves 24 se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a las categorías infanto juveniles concentrando la mayor actividad en horas de la mañana con las categorías sub 10, sub 12 y sub 14 en cancha reducida 3 x 3 mientras que por la noche los Sub 16 lo hicieron en formato 5 contra 5. ACEMHH en el segmento menor, CAU “A” en Sub 12 y Sub 14  mientras que Buenos Aires en el segmento mayor fueron los ganadores.

En esta oportunidad la novedad fue la incorporación de la categoría sub 10 al cronograma competitivo, que si bien se implementó a modo promocional, contó con el auspicio de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo que aportó árbitros y planilleros de modo que los partidos fueron oficiales.

El Club Andino Ushuaia presentó un equipo, y ACEMHH (Asociación Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo) presentó otro, obteniendo Buenos Aires dos victorias, por lo que se llevó el primer puesto.

En el caso de la categoría sub 12 la competencia estuvo compuesta por tres equipos que jugaron dos rondas de todos contra todos, definiendo el primer puesto por puntos. El CAU presentó dos equipos, al igual que el año pasado, y ACEMHH uno. La tabla final quedó con el CAU A en primer lugar, ACEMHH en segundo, y CAU B tercero.

La categoría sub 14 fue la que más partido disputó, ya que estuvo conformada por 4 equipos, dos del CAU, uno de ACEMHH y uno de WCHH (Winter Club de Hockey sobre Hielo, de la ciudad de Buenos Aires).

La modalidad de competencia fue una ronda de clasificación, semifinales 1º vs 4º y 2º vs 3º, y concluyó el día jueves con las finales entre ganadores y perdedores.

La final por el 3º puesto fue entre CAU B y ACEMHH, saliendo victorioso el equipo bonaerense, y por el 1º puesto se disputaron CAU A y WCHH, obteniendo el triunfo el equipo local, por lo que la copa de la categoría sub 14 queda en Ushuaia.

Finalmente la categoría sub 16 fue la menos poblada, únicamente con 2 equipos: uno del CAU, y un combinado de Buenos Aires. La modalidad fue al mejor de 3 partidos, obteniendo la copa por el primer lugar Buenos Aires luego de 2 victorias consecutivas.

Cabe destacar que el tercer partido se realizó pese a estar definido el campeón dado que es una oportunidad única tanto para los jugadores de Ushuaia que sólo tienen la posibilidad de dos competencias anuales (una acá y otra en Buenos Aires en el mes de octubre), como para los jugadores de Buenos Aires, que esperan todo el año para jugar en una cancha de dimensiones olímpicas, ya que las instalaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son reducidas con enfrentamientos en formato de 3 vs 3.

A diferencia de la primera etapa la tan esperada nieve complicó las jornadas a partir del martes a la noche. Gracias al trabajo del concesionario de la pista y a la colaboración de padres y jugadores el cronograma competitivo se cumplió en su totalidad casi sin modificaciones.

Solo resta esperar el cierre internacional del evento, que llegará del miércoles 6 al domingo 10 de agosto con equipos de Argentina, Chile y Brasil a los que podrían sumarse los combinados de Estados Unidos y Canadá.

La Copa Fin del Mundo de hockey sobre hielo se ha transformado en un clásico de la disciplina, los ushuaienses del CAU junto a sus pares capitalinos de ACEMHH y Winter mejoran su nivel año tras año, si a esto le sumamos una prolija organización el resultado es una competencia atrayente por donde se la mire.

 

438 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.