La lucha es en el fondo por el último descenso

20160606113228cc53f413309ef9759c454da2a16dc7b8_medMás allá del descanso del líder, Fundación Metalúrgicos (28), que permitió a Centro Galicia acercarse a tan solo un punto la principal atención en la recta final del Torneo Apertura se deposita en el fondo de la tabla. Se jugó la 11º jornada oficial con triunfos de Prat, Mercantil, Mutual, Campolter, Camioneros y Galicia. La foto principal es gentileza de EDFM.

La acción de primera comenzó el sábado en el gimnasio de Campolter a partir de las nueve de la noche. Se presentaron Arturo Prat y Fundación Deportiva K´Mal, diferentes realidades para estos dos ocasionales rivales.

El conjunto de la colectividad chilena se impuso por 11 a 4, Prat mostró una reacción positiva en el final del torneo a pesar de su irregularidad general mientras que K´Mal parece estar condenado al descenso pensando que sumó una nueva derrota, tiene seis puntos y se le descontarán tres al finalizar el campeonato.

Crucial choque entre Mutual BTF y Los Cuervos FDM. Durísimo encuentro entre dos equipos con un mismo objetivo: mantener la categoría.

Nervios, errores no forzados y muchos goles fueron las principales características de un partido que quedó en manos de los bancarios por 10 a 7.

Mutual peleará su permanencia hasta el final, los azulgranas en el fondo de la tabla parecen estar jugando sus últimos partidos en la principal categoría.

El domingo la acción se trasladó al gimnasio del CECU ubicado en la calle Abel Cárdenas. Otro choque con carga extra por la actual posición de “Verdolagas” y “Gallos”. Buen comienzo para los de “Lucho” Montiel quienes tomaron una rápida ventaja de dos goles.

Imagen 2270Campolter a fuerza de actitud remontó las acciones y dispuso una lucha gol a gol hasta el final. Cierre para el infarto con el equipo policial arriba por 7 a 6 pero sin faltas para dar. A 18 segundos del final tiro libre sin barrera para Ferro que el arquero del “Gallo” pudo detener.

A pesar de la necesitada victoria policial la situación de ambos elencos los llevará a seguir la lucha por la permanencia hasta el cierre del campeonato.

Luego de esta verdadera batalla deportiva llegó el turno de uno de los mejores equipos del torneo, Centro Galicia, quien volvió a sumar de a tres derrotando a Andes del Sur por 11 a 6.

Poderío individual y colectivo para los gallegos quienes fueron demasiado para Andes del Sur quien a pesar de importantes victorias sigue complicado en la tabla.

Por el lado de Galicia achicó la brecha con el líder a tan solo un punto respecto al líder, si no sucedo algo fuera de lo normal será el subcampeón del primer torneo de la temporada.

A modo de cierre se presentaron Camioneros y La UOM. Victoria transportista por un claro 10 a 4. El “Camión” ushuaiense ocupa el tercer escalón del podio y todo hace indicar que cerrará su participación en ese lugar.

La UOM de regular campaña tiene asegurada la continuidad en la categoría ocupando el séptimo puesto con trece unidades.

Restan solo un par de jornadas para el cierre del apertura. Fundación Metalúrgicos a un paso del tricampeonato, mientras que en el fondo cuatro clubes luchan por evitar el último cupo del descenso que seguramente se definirá en el epílogo de la competencia.

13322090_1114636805260895_2871123160829764595_n

2016060611322872cbe3e695ab61cf5bc41fcdf3495721_med

356 veces leída
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.