La octava se jugó en Río Grande

dueloCon el triunfo del Boxing ante Camioneros y la igualdad de Victoria frente a Los Cuervos FDM se completó la 8º jornada oficial del Torneo Federal “B” de fútbol en la zona 1 de la Región Patagónica. Con estos resultados se mantienen las posiciones. El conjunto de la ciudad de Río Gallegos permanece en la provincia y este miércoles por la noche, desde las 21, jugará en Ushuaia ante el conjunto de Javier Eposto por la 5º fecha que fuera postergada oportunamente por cuestiones climáticas. La foto principal es gentileza del El Sureño.

Por segunda vez en lo que va del reestructurado Torneo Federal “B” la jornada oficial se centró en el norte de la isla. El sintético del barrio AGP albergó en primer turno del sábado a Deportivo Victoria recibiendo al único representante capitalino, Los Cuervos FDM.

Las dos jornadas futboleras se jugaron bajo un fuerte viento lo que seguramente hizo modificar el esquema de juego de los protagonistas. En cuanto a lo sucedido durante la tarde sabatina podemos decir que fue un tiempo para cada equipo.

Los Cuervos FDM dominaron las principales acciones de la primera etapa a tal punto que abrirían el marcador. El reemplazante de Ayala, Agustín Oberti, de atropellada empujaría al gol antes de los cinco minutos de partido.

A pesar de contar con varias oportunidades más el resultado parcial se mantendría inalterable hasta el final de la primera etapa. En el complemento se equilibrarían las acciones, al llegar los 20 del complemento a través de la pelota parada llegaría la igualdad para los conducidos por el “Colo” Miguez.

Córner para los dueños de casa bien capitalizado por Gauna para poner la igualdad que se mantendría hasta el final. Victoria pareció animarse, un par de llegadas azulgranas pero nada más.

El cierre del juego encontró a los capitalinos con un hombre menos por la doble amarilla de Rodrigo Hernández que será baja obligada a mitad de semana.

El domingo en el mismo escenario y ante un fuerte viento Camioneros y Boxing Club intentaron jugar un rato. El clima y la falta de ideas atentaron para que el partido se arme.

Los de Velázquez aprovecharon el viento a favor para intentar sorprender a un atento Eduardo Martínez quien siempre con muy buen criterio despejó el peligro.

Minutos después de los treinta minutos de la primera etapa llegaría el único gol del partido. Asistencia perfecta de Villacorta para Fuentealba quien dominó el balón con el pecho para definir fuerte dejando sin posibilidad de respuesta al bueno de “Ale” Godoy.

El partido se murió entre la impotencia de Camioneros y la férrea defensa de Boxing que a esa altura sabía que defender la mínima diferencia le entregaría el premio mayor. Casi en el descuento se fueron expulsados Bustos y Figuera por agresión mutua.

Bonus track para los futboleros de Tierra del Fuego. Actividad entre semana en la capital provincial cuando el miércoles a las 21, con luz artificial incluida, Los Cuervos FDM y Boxing Club se pongan al día disputando en el sintético “Hugo Lumbreras” el partido postergado de la 5º fecha.

Un dato estadístico e histórico no menor, por primera vez la Televisión Pública Fueguina transmitirá en vivo un partido nocturno.

Victoria-Pablo-Mansilla-768x602Resultados
Deportivo Victoria 1 Los Cuervos FDM 1 (20´ST Gauna, 4´PT Oberti)
C.S.D.C. Camioneros 0 Boxing Club 1 (33´PT Fuentealba)

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts. DG
Boxing Club (RGALL) 6 16 +20
Los Cuervos FDM (USH) 5 10 +3
Deportivo Victoria (RGDE) 7 9 +2
C.S.D.C. Camioneros 6 7 -3
Independiente (PSJ) 6 0 -22

Miércoles 13 (postergado 5º fecha)
En Ushuaia (Sintético “Hugo Lumbreras”)
21.00 Los Cuervos FDM/Boxing Club

Próxima Fecha (9º domingo 17)
En Ushuaia
Sintético “Hugo Lumbreras”
15.00 Los Cuervos FDM/C.S.D.C. Camioneros
En Río Grande
Sintético Barrio AGP
15.00 Deportivo Victoria/Independiente (PSJ)
Libre: Boxing Club (RGALL)

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter
(Visited 60 times, 1 visits today)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>